Las rotaciones fallidas de Valverde

El Barcelona de Valverde ha desaprovechado un calendario asequible con unas rotaciones fallidas

La entrada de jugadores del ‘Plan B’ en el once titular ha fracasado ante la Real Sociedad, el Girona y el Leganés

Valverde no ha acertado con las rotaciones
Valverde no ha acertado con las rotaciones | Valentí Enrich

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, aún no ha acertado la tecla de las rotaciones. El entrenador del Barcelona ha querido aprovechar los últimos tres partidos que ha disputado el Barcelona en la Liga para dar entrada a jugadores con menos minutos. Una iniciativa que a Valverde no le ha dado resultado si nos atenemos a los resultados y al rendimiento de los jugadores escogidos. Las famosas rotaciones han fallado. Los intentos que ha realizado Valverde han estado todos fallidos.

No debe extrañar, pues, que estos intentos hayan acabado también con sufrimientos o con un mal resultado para el Barcelona, siendo la guinda, la última derrota ante el Leganés, el colista, en Butarque. Una derrota que el bareclonismo tardará en olvidar, pero que también demuestra que las rotaciones han estado fallidas. Los titulares siguen teniendo un peso importante en el esquema de juego del Barcelona y la entrada de nuevos jugadores, ya sea los nuevos fichajes como el equipo ‘B’, no ha dado, de momento resultado, ya sea por el bajo rendimiento del jugador o por una decisión errónea del entrenador al decidir los hombres que deben jugar.

La primera prueba de las rotaciones fallidas fue en Anoeta ante la siempre complicada Real Sociedad. Rafinha y Semedo fueron los jugadores del ‘plan B’ escogidos por Valverde para completar el once titular. El ensayo no fue fructífero. Tanto Rafinha como Semedo tuvieron que abandonar el terreno de juego con el marcador en contra. Countinho y Sergio Busquets tuvieron que salir en auxilio del Barcelona en el segundo tiempo para salvar al Barcelona de la derrota.

Expulsión de lenglet

Fue un aviso, pero parece que no funcionó. Unos días más tarde, el Girona, en su visita al Camp Nou, también ponía contra las cuerdas al Barcelona de Valverde. El Barcelona tenía dos partidos plácidos para dar descanso a jugadores esta semana, pero los experimentos de Ernesto Valverde también fracasaron.

Ante el Girona, Valverde apostó nuevamente por Semedo, aunque en esta ocasión le acompañaron el defensa francés Lenglet y los otros dos fichajes de esta temporada, Arturo Vidal y Arthur. Pese a avanzarse en el marcador, la expulsión de Lenglet lo cambió todo. Valverde esperó a dar entrada a Umtiti en el terreno de juego, hecho que fue aprovechado por Stuani para marcar el primero de sus dos goles.

En la reanudación, con el doblete de Stuani, Valverde se vio nuevamente obligado a rectificar en sus rotaciones y a colocar en el terreno de juego a dos de los teóricos titulares. Rakitic y Coutinho entraron en el mismo minuto por los dos ‘arturos’, obteniendo, por lo menos, un empate, que salvaba un punto y evitaba un ridículo en el Camp Nou.

La debacle de Leganés

Un ridículo que no se pudo evitar este miércoles en Leganés, en Butarque, el campo del colista. Valverde aprovechó la, a priori, teórica debilidad del rival, que solo había sumado un punto, para dar descanso a dos de los jugadores que más minutos han disputado hasta ahora, Jordi Alba y Luis Suárez. Munir ocupó el puesto del uruguayo, mientras que Vermaelen probó como lateral. Una vez más las rotaciones fallaron. Jordi Alba y Luis Suárez tuvieron que salir al auxilio, ayudados en esta ocasión por Malcom, otro de los fichajes, que sustituyó a Dembélé, una decisión que también fue cuestionada, sobre todo teniendo en cuenta que el Barcelona estaba perdiendo ante el colista. Con el marcador en contra se podía haber arriesgado más en defensa.

Esta vez, sin embargo, ‘no sonó la flauta’, y el Barcelona acabó haciendo el ridículo en Butarque, ofreciendo una mala imagen y perdiendo de esta manera toda la ventaja que tenía al frente de la clasificación de la Liga.

El Barcelona ha desaprovechado un calendario asequible con unas rotaciones fallidas.

Real Sociedad – Barcelona:

  • Rafinha (Busquets, 57)
  • Semedo (Coutinho, 46′)

FC Barcelona – Girona:

  • Semedo (90 minutos)
  • Lenglet (expulsado)
  • Arturo Vidal (Rakitic, 58′)
  • Arthur (Couitnho, 58′)

Leganés – Barcelona:

  • Vermaelen (Jordi Alba, 70′)
  • Munir (Luis Suárez, 60′)
  • Dembélé (Malcom, 70′)

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/las-rotaciones-fallidas-valverde-7057257

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 comentarios

  1. Tampoco la culpa de todo es de las rotaciones…lo que no se puede hacer es de nuevo hacer que los titulores jueguen todos los partidos como los últimos años si no no hay quien tire una piedra después de enero…

    • Este comentario es de Sport, que tienden a ser un tanto radicales. Si creo que se debe rotar, sobre todo ante equipos a priori asequibles. Claro, la prueba de Vermaelen para mi fue la más desacertada. El belga cumple como central gracias a su colocación, pero para jugar de lateral se requiere velocidad, aunque no se suba al ataque. Y sabemos lo que le pasa a Tomas cuando tiene que correr…. es evidente que en lugar de pensar en tanto centrocampista (Pogba, De Jong, Rabiot) hay que invertir en ambos laterales. Si Valverde no confía en Miranda, J.Alba no puede jugar los 90 minutos de todos los partidos. Semedo no acaba de arrancar, y S.Roberto aunque cumple, se ha visto superado en más de una ocasión, siendo el punto más flojo del equipo. Pienso que por ahí es donde se deber reforzar el equipo. Al final, a veces las derrotas tienen su utilidad, ayuda a señalar todo lo que no va bien. Espero que tras estos dos tropiezos, muestren la calidad y las ganas que tienen, comenzando en sábado frente al ATB.

      • Es verdad, los laterales andan sin recambio desde hace un buen rato ya….de cualquier forma espero que la calidad y las ganas el fin de semana la muestren, pero con rotaciones, no podemos arriesgarnos a ir agotados contra el Tottenham…

        • A ver, a nadie le gusta perder, y menos contra el colista de la Liga. Cuando planificas una temporada piensas en dejarte puntos contra el Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid, Real Madrid… en la siempre difícil Anoeta, contra el Espanyol, Celta en Balaidos… pero es imposible sacar los 114 puntos. De que era un buen chance de despegarnos lo era, y ahora toca hacer la tarea contra rivales más exigentes. Pero ganas y plantilla hay de sobra. Quizás haya que darle descanso a Piqué para que se concentre, probar a Miranda aprovechando la localía, en especial si logran poner el partido de cara. Pero de lo que no me cabe duda, es que el equipo se levantará de estos dos malos resultados.

  2. Los laterales, fundamentalmente el lateral izquierdo, el pivote y el 9 son tareas pendientes aún. Jordi Alba se va a cagar antes que lleguemos a la mitad de la tabla. O se le da minutos a Miranda o se trabaja el fichaje de un lateral de garantías, pero para ayer. Sergi Roberto resuelve el asunto, es el parche que quiere todo entrenador. Pero Semedo no puede coger su curso siendo tan intermitente. Yo confío en darle más minutos, me gusta y al menos es rápido, algo fundamental en esta nueva era del Barça.
    Busi no tiene un relevo natural. Él y Rakitic a veces están flojos y nos quedamos sin opciones.
    Un nuevo 9 se viene antojando hace un tiempo ya. Suárez se nos ha vuelto inestable, y cada vez sus bajones se prolongan más. No digo que tenga que irse, sino buscar un relevo de garantía. Me suena mucho Piatek. Veremos que pasa con él.
    El otro temita se llama Gerard Piqué y la defensa más mala que hemos visto en algún tiempo. Creo que habría que pensar en aflojar con urgencia los bolsillos para hacerse de tipos como Matthijs de Ligt, en vex de seguir a la caza de mediocampistas.
    Piqué, siendo honestos, desde la pasada temporada se está pasando de meneos con Shakira. Ya no está al 100 % y su rodilla grita a cada rato. A veces merece que se le haga un pedestal por el esfuerzo que hace para jugar 90 min y de manera inexorable, pero otras veces sucede lo que ahora y nos lo pasamos mal.
    Por otro lado, y muy importante, me sigue pareciendo que Valverde, aún con una buena plantilla no sabe gestionar las tan necesarias rotaciones. El pasado curso improvisó, inventó, cambió e hizo y deshizo el 11 de mil maneras distintas sin concretar ninguna. Finalmente terminando jugando los mismos hasta el cansancio. Ahora tiene un buen fondo y pese a algunas lagunas la plantilla está muy fortalecida, pero sigue más perdido que un garbanzo en entre habichuelas. Me sigue pareciendo poca cosa para este club.
    ¡Visca Barça! M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*