Las reacciones de los protagonistas de la debacle ante el Leganés

  • El FC Barcelona vio como, en apenas un minuto, el Leganés conseguía remontar el gol inicial de Philippe Coutinho. Finalmente, no hubo reacción por parte de los hombres de Ernesto Valverde, aunque algunos sí hablaron tras el partido

El FC Barcelona venía de sumar una gran racha de triunfos en el inicio de la temporada, pero todo empezó a quebrarse el pasado fin de semana, cuando el equipo no fue capaz de vencer al Girona y empató en el Camp Nou. No obstante, nada comparable con la derrota de este miércoles ante el Leganés, que sonrojó a los hombres de Ernesto Valverde.

En un solo minuto, el Barça vio como se escapaban los tres puntos en un partido en el que los culés empezaron ganando con un gol de Philippe Coutinho. Tanto los jugadores como el Txingurri son conscientes de que el equipo debe mejorar mucho para competir y así lo plasmaron tras el encuentro.

Las reacciones tras el Leganés-FC Barcelona

Sergio Busquets

“Nos hemos puesto por delante en el marcador, pero hemos dado muchas facilidades. No hemos estado consistentes ni sólidos. Y ellos han dado la vuelta al resultado en dos minutos. Luego, nos ha costado crear ocasiones porque ellos se han cerrado. El resultado es negativo. Está claro que es preocupante, pero no encajar los goles en 69 segundos, si no encajar goles. Hay que estar más sólidos, hay que mirar que los goles fuera de casa que nos sirvan”.

Sergi Roberto

“Hemos empezado bien, nos hemos puesto por delante, pero no podemos encajar dos goles en dos minutos. Ha pasado y no puede volver a pasar. Toca corregir los errores y a pensar en el siguiente partido. Cada partido es muy complicado, pero este equipo es fuerte y sabe reaccionar. Tenemos que ver lo que hemos hecho mal. Sabíamos que teníamos el segundo gol para no pasarlo mal. No lo hemos marcado y nos han remontado. Otros días hemos remontado nosotros”.

Ernesto Valverde

“A veces es difícil explicar cosas que ocurren en un partido. Tienes un partido controlado y te hacen daño de esta manera en un minuto. Respetamos al rival y sabemos que nos pueden hacer daño. Se han metido atrás y nos ha costado hacer ocasiones. Había tanto tráfico que costaba. Tuvimos una doble ocasión, pero no pudo ser. Teníamos la idea de hacer ese segundo gol que nos lo pusiera todo un poco más franco porque un gol no es renta suficiente. Vas 1-0 y estás cerca de un accidente.No hemos generado las ocasiones que nos hubiera gustado generar. Se nos han ido cinco puntos en tres días difíciles de explicar”.

‘Pichu’ Cuellar

“Es cierto que nosotros somos el Leganés y somos un equipo humilde. Pero me gusta que la gente que está acostumbrada a ganar, cuando pierde tiene que saludar y dar la enhorabuena al otro equipo, cosa que no han hecho los jugadores del Barcelona. Nadie ha venido a felicitarnos. A ninguno de nosotros nos han felicitado. Creo que es un gesto bastante feo”.

Mauricio Pellegrino

“La competición nos hace saber que todo es posible. No siempre ganan los mejores, ganan los que están mejor durante 90 minutos. No creo que ahora se nos vayan a subir los humos. Es muy importante para la confianza del vestuario y los jugadores. Los puntos nos vienen muy bien y el rendimiento también. El rival de envergadura lo puede agigantar para fuera pero para dentro son tres puntos. Esperemos que podamos hacer mucho más que esto, que sea un ‘clic’ en los jugadores”.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. Resalto las palabras de Cuellar: “un gesto bastante feo” no saludar al adversario tras la derrota que, al fin y al cabo la propiciamos nosotros mismos al ser bastante insuficientes.
    Yo abrazaría y besaría a Fitín o Chikungunia tras el pitazo final de un FCAzulgrana 1-2 NTDeportes. Claro que sí.
    Aunque recalco: éste es un ejemplo hipotético. Dudo que el FCA pierda en el césped contra el NTD, tenemos un 9 que es la pura ostia. XDXDXD. Un saludo a los amigos de NTD.
    M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*