La única solución para que el fichaje de Frenkie de Jong sea para el Barça

EL BARÇA NO LE QUIERE A CUALQUIER PRECIO

La única solución para que el fichaje de Frenkie de Jong sea para el Barça

Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

Pese a que el acuerdo parecía sellado, al FC Barcelona se le está complicando mucho el fichaje de Frenkie de Jong, porque la competencia ha subido su precio y el Ajax no pondrá freno a la puja. El jugador es el único que puede asegurar su llegada al Camp Nou

En el mundo del fútbol, dos y dos no siempre son cuatro, y a pesar de tener interés mutuo desde hace meses, los caminos del FC Barcelona y Frenkie de Jong podrían seguir adelante sin cruzarse. De tener una oportunidad de oro para hacerse con los servicios del holandés, los catalanes han pasado a un callejón sin salida, y sólo queda una oportunidad para que acabe siendo uno de los fichajes del verano 2019.

La discusión con el Ajax se mantiene porque los culés se resisten a pagar 80 millones de euros por un futbolista de 21 años. Está claro que es muy bueno y que tiene un futuro prometedor, pero no hace demasiado que subió al primer equipo y tiene todavía mucho que aprender para pasar de ser un gran jugador a una auténtica estrella mundial.

El problema es que la competencia está presentando ofertas mayúsculas, y los neerlandeses van subiendo un precio que aumenta con el paso de las semanas. Sus buenas actuaciones en Champions o con la selección han colocado a Real Madrid, Tottenham, PSG o los dos grandes de Manchester dispuestos a hacer una locura por su incorporación, para tapar sus propias necesidades con billetes y dejar al resto de aspirantes sin opciones.

Así, el Barça se la juega, y puede dejar pasar a un centrocampista que marque diferencias durante la próxima década si no es el propio De Jong quien fuerza el acuerdo. No es tampoco una cuestión sencilla, porque el resto de clubes le tientan con propuestas millonarias pese a que él insiste en que sueña con jugar junto a Leo Messi en el Camp Nou. En caso de que mantenga su deseo, el reto es importante, porque debe reducir esos 80 ‘kilos’ a una cantidad cercana a los 50, una que los azulgrana consideran más acertada.

La inflación en el mercado de fichajes le juega una mala pasada al Barça

La inflación del mercado de fichajes le está pasando factura al Barça, que ya tuvo que comprar a precios históricos a sus últimos cracks. Sabedores de que había ingresado una buena cifra por Neymar, Borussia Dortmund y Liverpool le apretaron las tuercas por Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, dos que también son muy buenos pero no valen lo que se pagó por ellos -no precisamente por su falta de calidad, sino por simple lógica y coherencia-.

La solución para los catalanes es complicada, porque deben atinar arriesgando más con las promesas o imponer su habilidad negociadora. La primera alternativa es tan prometedora como peligrosa, pero más lo es la segunda en un fútbol que se ha convertido en una máquina de gastar dinero. Si hay alguien dispuesto a pagar el doble, a los culés les costará concretar objetivos.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/unica-solucion-fichaje-frenkie-de-jong-barcelona-216932-2018-09.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*