ESCÁNDALO: El VAR se traga un fuera de juego en el gol del Leganés

  • Cierto es que el FC Barcelona perdió en el campo del colista y no hay que buscar excusas. Cierto es que el juego y la actitud del equipo no estuvo a la altura. Pero también es cierto que el VAR volvió a jugar en contra del equipo culé

El FC Barcelona, líder de LaLiga Santander, fue atropellado por el Leganés, colista de la categoría. El conjunto de Ernesto Valverde ofreció un bochornoso espectáculo contra un rival asequible y en una jornada propicia para que el conjunto azulgrana volviese a colocarse como líder en solitario, pero los azulgranas no estuvieron a la altura.

Está claro que nada puede excusar ni la derrota ni el juego del equipo, pero eso no quita la evidencia: el VAR está empezando a ser un desastre y ya van dos veces que perjudica al FC Barcelona. En esta ocasión, el primer gol del Leganés, por obra de El Zhar, no debió subir al marcador. Silva, que le dio la asistencia, recibió el balón en fuera de juego.

El Chiringuito de Jugones se encargó de analizar la jugada y de demostrar que el futbolista del Leganés estaba en fuera de juego. La jugada, pese a ser muy justa a simple vista, ni siquiera fue estudiada por los árbitros encargados del VAR. Mal asunto, el Barça ya lleva dos partidos seguidos perjudicado por el videoarbitraje, que ya está empezando a indignar.

El VAR indigna al Barça

En el último choque liguero también se dio polémica con la expulsión de Clément Lenglet por un más que discutible codazo, dada por el VAR. Sergio Busquets ya se quejó después del partido diciendo que “estoy a favor del VAR, pero debería haber el mismo criterio para todos los equipos”, argumentando que “el jugador del Girona incluso se levanta y le pide perdón por la falta”.

Ernesto Valverde también se mostró crítico: “En el fondo todos queremos la tecnología para que nos ayude en el juego y el fútbol sea más justo. Sobre todo en situaciones clarísimas, como que el balón atraviese la línea de portería. Quería ver la incidencia que tenía en el ritmo de juego. Ahora mismo se está ajustando todo. El VAR tiene partes que me gustan más, porque da una segunda visión en cuestiones decisivas, y otra parte en la que no lo veo tan claro”.

Además, el Txingurri puso el ejemplo del gol encajado ante la Real Sociedad, que venía de una falta inexistente: ¿Qué importancia tiene la jugada de la expulsión y por qué no tiene importancia una falta en la frontal que no se pita? El otro día la Real nos mete con una falta en el centro del campo que no era. Me parece que el VAR está para cubrir las grandes polémicas, pero la incidencia de otras jugadas en el partido es la misma. No termino de ver clara esa diferencia. Hay un punto más de justicia y parece que los partidos no se están alargando tanto”.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre Bismarck 6650 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*