El FC Barcelona se descose en defensa, ¿por culpa del 4-3-3?

EL BARÇA AÚN DEBE MADURAR SU SISTEMA

El FC Barcelona se descose en defensa, ¿por culpa del 4-3-3?

Jordi Alba protesta al colegiado en un partido de LaLiga

Tras una temporada en la que se blindó con un 4-4-2, el FC Barcelona ha vuelto a su habitual 4-3-3, pero se está resintiendo en el balance defensivo. Aunque no ha habido un cambio notable en cuanto a ocasiones concedidas, sí encaja muchos más goles en LaLiga

Después de varios años de dudas y tras la salida de algunas piezas clave del vestuario, Ernesto Valverde optó por estrenarse en FC Barcelona apostando por una formación flexible que partía de un 4-4-2. De esta manera, logró compensar la ausencia de extremos y blindar a su equipo en la retaguardia, algo que este año ha cambiado con la presencia de nuevas -y muy variadas- alternativas. A pesar de que el habitual 4-3-3 vuelve a estar presente, todavía le queda mucho trabajo pendiente.

En lo relativo a LaLiga, los datos no dejan en muy buen lugar al cambio de sistema, que debe encajar nuevos futbolistas y mejorar en sus automatismos. De momento no es un drama porque hay mucho tiempo para reaccionar, pero urge encontrar soluciones para que las dudas no acaben afectando a la moral de un conjunto al que han empezado a advertirle los resultados.

Si en la campaña pasada la solidez era una seña de identidad de los catalanes, en esta son mucho más vulnerables, lo que queda demostrado contando que para alcanzar los 7 goles en contra en las presentes 6 jornadas, hace un año se tardaron 18. En las mismas alturas de campeonato, y a pesar de que tampoco estaban a su mejor nivel, habían concedido apenas 2 tantos.

Si este sacrificio llevara un retorno, podría entenderse su aplicación, pero además, este Barça marca menos pese a tener un delantero más. De la misma forma, en la Jornada 6 de la pasada edición liguera había alcanzado un total de 20 dianas a favor, mientras que en esta no está demasiado lejos pero ha dejado su listón en 17.

El Barça debe pulir pronto su sistema

Pese a que todas estas cuestiones se suelen solucionar a base de entrenamientos, partidos y minutos para todos los futbolistas, al Barça le urge reaccionar y pulir su apuesta, sea cual sea. Está claro que este año tiene jugadores perfectos para apostar por un 4-3-3, pero entonces debe trabajar más en la delantera y la media para evitar tantos sustos para Marc-André Ter Stegen. Es cierto que, por ejemplo, Girona y Leganés no tuvieron demasiadas oportunidades, pero al final las metieron para dentro y eso es lo que cuenta.

De la misma forma, también es válido el 4-4-2 si sigue siendo la mejor opción para el equipo, que con los Coutinho, Arthur, Vidal, Dembélé o Malcom, tiene posibilidades de sobra. Antes de explorar alternativas, toca consolidar una base, a partir de la cual se puede crecer y mirar más de cerca a los títulos. Salvando derrotas puntuales, así se hizo la temporada pasada, y con un doblete como garantía, hay que mejorar para poder aspirar a más. El desafío está muy claro.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona-se-descose-defensa-por-culpa-4-3-3-216926-2018-09.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*