El calendario del Barcelona y del Real Madrid antes del clásico

El Barcelona deberá afrontar rivales mucho más fuertes que el Real Madrid antes del clásico del Camp Nou

El parón por los partidos de la selección y los duelos de Champions complican aún más la agenda

Real Madrid y Barcelona están a pocas jornadas de disputar el clásico

Real Madrid y Barcelona están a pocas jornadas de disputar el clásico | EFE

El Barcelona no ha sabido aprovechar el calendario favorable que ha tenido en este inicio de temporada para empezar a escaparse al frente de la clasificación de la Liga Santander 2018 / 2019. Sus pinchazos ante el Girona y el Leganés han provocado que el Barcelona de Valverde no haya sabido aprovechar los pinchazos del Real Madrid en dos plazas dificiles como San Mamés y el Sánchez Pizjuán, como mínimo, para sacar ventaja al frente de la clasificación.

Ahora, Barcelona y Real Madrid están empatados al frente de la clasificación de la Liga cuando ya se han disputado las primeras seis jornadas y cuando tan solo quedan tres jornadas para que se dispute el primer clásico de la temporada. El clásico del Camp Nou. Tres jornadas que ya no van a ser tan asequibles para los blaugrana, sino todo contrario. Ahora se han cambiado las tornas. Los blaugrana tienen peor calendario que los madridistas.

Con los duelos de la Champions League intercalados y el parón de las competiciones por la selección de por medio, el Barcelona debe recibir al Athletic y al Sevilla en el Camp Nou y visitar el siempre complicado estadio de Mestalla para enfrentarse al Valencia. Un Valencia que, pese a estar en una situación complicada, siempre hace grandes partidos ante el Barcelona. La motivación es máxima en esta ocasión.

Los duelos del Real Madrid

Mucho más fácil lo tiene ahora el Real Madrid, que, tras superar el derbi ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu este sábado, deberá visitar Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés, la revelación en este inicio de campeonato, y recibirá la visita del Levante en el Bernabéu.

Dos maneras muy diferentes de llegar al primer clásico del Camp Nou, pese a la igualdad existente en estos momentos en la clasificación provisional del campeonato de la Liga Santander 2018 / 2019.

Jornada 7:

  • 16.15 horas FC Barcelona – Athletic (29 septiembre)
  • 20.45 horas: Real Madrid – Atlético Madrid (29 septiembre)

Jornada 8:

  • 18.30 horas: Alavés – Real Madrid (6 de octubre)
  • 20.45 horas: Valencia – FC Barcelona (7 de octubre)

Jornada 9:

  • 13.00 horas: Real Madrid – Levante (20 de octubre)
  • 20.45 horas: FC Barcelona – Sevilla (20 de octubre)

Jornada 10:

  • 17.15 horas: FC Barcelona – Real Madrid (28 de octubre)

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/calendario-del-barcelona-del-real-madrid-antes-del-clasico-7056997

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*