El Barça encaja casi los mismos goles que en toda la primera vuelta pasada

  • En esta arranque suma ya siete tantos en contra, frente a los 9 que recibió en las primeras 19 jornadas del curso anterior

Ter Stegen, en el momento de encajar el segundo gol del Leganés en Butarque
Ter Stegen, en el momento de encajar el segundo gol del Leganés en Butarque (Pere Puntí – Pere Puntí)

El gran problema del Barça en esta arranque de temporada se llama defensa. Si nos atenemos a los datos objetivos, y en concreto a los goles encajados, los números hablan por si solos de cuál es la avería que sufre el equipo de Ernesto Valverde en este principio de curso. En solo seis jornadas, el Barça ha encajado ya siete goles, es decir, que acumula un promedio de 1,16 goles por encuentro.

Los datos son aún más preocupantes si se comparan con los de la temporada pasada a estas alturas de temporada. En su primera campaña como técnico azulgrana, Valverde tenía al Barça en la jornada 6 con solo dos goles encajados, cinco menos que en la actual, y había sumado 20 goles a favor, tres más que en la presente campaña.

Un dato que aún puede ser más preocupante por la falta de solidez defensiva azulgrana en el arranque de este curso es que el Barça suma casi los mismos goles en contra (7) que en las primeras 19 jornadas que componen la primera vuelta de la temporada pasada (9).

El primer triplete de Guardiola, con idénticos números en contra

El dato alentador para los culés es que todavía hay mucho margen por delante para enmendar los errores y que el equipo consiga la solidez defensiva y la fiabilidad que demostró la temporada pasada, en la que batió el récord de jornadas sin perder, que estaba en poder de la Real Sociedad. Además, en la temporada 2008-09, la primera de Pep Guardiola en el banquillo del Barça, que acabó en el primer triplete de la historia del club, el equipo encajó los mismos goles, siete, que el actual Barça en las primeras seis jornadas.

La única diferencia con respecto a aquel inicio es que el actual Barça ha marcado 17 goles, y el de Guardiola logró anotar un tanto más, 18.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180927/452052258587/barca-leganes-goles-en-contra-7-casi-los-mismos-que-toda-la-primera-vuelta-pasada-liga-inicio.html

Sobre Bismarck 11520 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*