¡A LEVANTARSE!: El Barça debe aprender de las derrotas y levantarse más fuerte que nunca

  • Tras un inicio de temporada inmaculado, el FC Barcelona se ha llevado un disgusto con el empate contra el Girona y la derrota en Leganés. Aún es pronto para reaccionar y los culés deben hacerlo pronto, porque toca levantarse y mejorar en LaLiga y la Champions

Con un hombre menos y un susto de los grandes, el FC Barcelona dio por bueno el empate contra el Girona, pero tras la remontada del Leganés, no valían las excusas. El conjunto catalán su peor cara en Butarque, aunque lejos de castigarse y lamentarse, no tiene tiempo que perder. Debe levantarse, mirar hacia adelante y volver a crecer a base de confianza.

En primer lugar, cabe destacar que este equipo esta por hacer, y los tropiezos son algo más lógicos si se cuenta que hay muchos ajustes pendientes. La vuelta al 4-3-3 no ha acabado de madurarse, y es en estos partidos donde toca descubrir errores, corregirlos, y cerrar cualquier brecha de cara a afrontar la temporada con más certezas. Además, esto tiene una dificultad añadida, y es que hay que hacerlo integrando rotaciones y adaptando a varios futbolistas que deben ser importantes y que dan sus primeros pasos como azulgranas.

Los tiempos, en estos momentos, son el mayor consuelo que se puede encontrar, porque una derrota a estas alturas todavía se puede remediar. Lo mejor sería que no llegarán casi nunca como ocurrió la pasada campaña, pero puestos a ser positivos, LaLiga es una carrera de fondo, y habrá menos dudas con este batacazo sabiendo que quedan ocho meses por delante para seguir compitiendo.

En el aspecto moral, este grupo ha demostrado que sabe fortalecerse a base de partidos perdidos, que ya fueron claves para Pep Guardiola, Luis Enrique o el propio Ernesto Valverde. El catalán arrancó su andadura en el primer equipo con una derrota en Numancia y un empate en el Camp Nou contra el Racing de Santander en un año que acabó con triplete, el asturiano encontro un punto de inflexión en una derrota en Anoeta que cosechó en su camino al segundo triplete, y el extremeño basó su doblete en un Barça que perdió claramente la Supercopa de España frente al Real Madrid.

Octubre juzgará la reacción y la calidad de este Barça

Así, toca darle margen al vestuario para fortalecerse y apoyarlo en busca de una reacción, que debe ser inmediata y llegar antes del duro examen de octubre. Este Barça se ha propuesto, confirmado por Leo Messi y subrayado por la plantilla, reconquistar la Champions y aspirar de nuevo a todos los títulos, y si quiere hacerlo -calidad está claro que no le falta- debe empezar a demostrarlo cuanto antes.

Tras la visita del Athletic Club al Camp Nou, en la que una victoria sería la mejor cura para las dudas, el calendario se endurece, porque toca visitar a Tottenham y Valencia, antes de un parón de selecciones que dará paso a Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid en casa. Para ser el mejor, el Barça debe ganar a los mejores, y el primer paso será creer en sí mismo para evitar volver a resbalarse.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com

Sobre Bismarck 6636 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*