Valverde: “Cuesta explicar lo que nos ha pasado”

El técnico atribuyó la derrota a dos errores puntuales y la falta de reacción posterior

Defendió la rotación porque “las Ligas nos se ganan con once jugadores”

Valverde vivió el partido en Butarque con preocupación
Valverde vivió el partido en Butarque con preocupación | EFE

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó al término del encuentro ante el Leganés que tenía pocos argumentos para justificar la deolorosa derrota de su equipo en Butarque. El entrenador habló de errores puntuales en los goles y los principales pecados fueron no anotar el segundo tanto para rematar al rival, así como la poca reacción después del segundo gol pepinero.

Valverde fue simple en su primera respuesta y comentó que “esto es fútbol y puede pasar, cuesta explicar lo que pasa en un partido que está controlado y se te escapa con dos goles de esta manera“. El extremeño quiso dar valor al Leganés y apostilló que “como también respetamos al rival, pensamos que nos puede hacer daño y ha ocurrido”.

El técnico explicó la falta de ocasiones “porque ellos se han metido muy atrás. Llegábamos, pero había mucho tráfico y no acertamos en el último pase. Tuvimos una clara ocasión para poder remontar, pero no pudo ser”. Valverde se acordó de los minutos con el 0-1 cuando “el partido estaba con la idea de hacer el segundo gol, que lo pusiera todo un poco más franco. Un gol no es renta suficiente como se ha demostrado. Con 1-0 estás expuesto a un accidente. Se nos van cinco puntos en tres días y es difícil de explicar”.

Sin reacción

Valverde dijo que “la peor sesnación que me deja es que el 2-1 lo hemos acusado de forma excesiva. No hemos llegado arriba con tanta soltura como deberíamos para generar má peligro, esta es la realidad”.

Respecto a la rotación, el míster subrauó que “las Ligas no se ganan con 11 jugadores” y añadióque “las lecturas se hacen en función del resultado”. En el caso de Luis Suárez, “ua tenía premeditado darle descanso” y con Jordi Alba reveló que temía una lesión: “Me preocupaba que tuviera algún problema”.

Culpa compartida

Valverde asumí su parte de culpabilidad en la derrota, si bien matizó que “me siento responsable, igual que los demás, al final todos nos sentimos responsables”.

En cuanto a los goles encajados, el extremeño no detectó un problema colectivo. “Si los goles llegaran desde una sensación de que el contrario te llega con facilidad y eres desbordado, podríamos analizar. Hoy es complicado”

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/valverdecuesta-explicar-que-nos-pasado-7056421

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Nada que reprocharle al Txingurri en mi opinión. Las rotaciones, pues como se espera. Munir no aportó lo que se espera de él. No me gustó Vermaelen supliendo a Alba. Yo habría apostado por cambiar de banda a Sergi y poner a Semedo en el lateral derecho. U otra opción: dejar jugar a Miranda, que es el verdadero carrilero izquierdo.
    M@ndy.

  2. Piqué es el responsable no hay duda!!..está jugando de minutos en minutos, de pronto te defiende bien y de repente te hace la locura de despejar un balón para el medio del area del portero!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*