Malcom entra en la lista de Leganés y está preparado para su vuelta

MALCOM, LA NOVEDAD

Malcom entra en la lista de Leganés y está preparado para su vuelta

Malcom podría tener minutos ante el Leganés

Malcom se ha recuperado de la lesión que no le ha permitido estar presente en los últimos encuentros del equipo de Ernesto Valverde. Ante el Leganés, el extremo brasileño podría tener minutos para empezar a afianzarse en la delantera del Barça

Este martes por la tarde, el FC Barcelona facilitó la lista de convocados de Ernesto Valverde de cara al partido contra el Leganés que se celebrará en Butarque contra el Leganés. En la convocatoria destacó una novedad importante: la de Malcom. El extremo brasileño se recuperó a tiempo de su lesión y podría tener minutos.

Malcom llevaba varias semanas lesionado por culpa de un esguince de tobillo, pero su proceso de recuperación ha funcionado bien y el brasileño ya está disponible para jugar. Parece demasiado pronto para que sea titular ya que necesita rodaje, pero el brasileño es muy posible que tenga minutos durante el partido.

Hay que recordar que llegó al FC Barcelona después de mostrar un nivel muy interesante en el Girondins de Bordeaux, equipo en el que exhibió su desborde, su velocidad y su disparo desde la media distancia. Ahora está en pleno proceso de adaptación pero, a sus 21 años, se espera que el jugador plasme su proyección sobre el campo.

La acumulación de partidos importantes en el calendario juega muy en favor de que el extremo brasileño tenga protagonismo en el equipo. El hecho de que pueda jugar tanto en la derecha como en la izquierda también le permitirán a Malcom tener más posibilidades una vez entre en la dinamica competitiva.

De momento, no solamente lo podrá hacer con el FC Barcelona tras su recuperación, sino también con la selección brasileña, ya que ha sido citado por Tite para jugar con la Canarinha durante el siguiente parón por selecciones internacionales. Los atributos del azulgrana no han pasado desapercibidos en su país.

Las posibilidades de titularidad de Malcom

Por lo que parece, el brasileño será el cuarto delantero del equipo y sus virtudes pueden ser muy importantes jugando como revulsivo. El hecho de manejarse bien con las dos piernas -mejor con la zurda- y de poder ocupar las posiciones de extremo por las dos bandas o de mediapunta le dan posibilidades. Lo tiene complicado para ser titular habitual si Dembélé no baja el nivel, pero sí tendrá posibilidades durante la temporada.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/malcom-recuperado-leganes-216870-2018-09.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*