LEYENDA: Messi, 700 partidos con la camiseta del FC Barcelona

MESSI QUIERE SEGUIR GANANDO TÍTULOS

LEYENDA: Messi, 700 partidos con la camiseta del FC Barcelona

Leo Messi, celebrando un gol marcado con la camiseta del FC Barcelona

Jugadores como Leo Messi sólo se ven una vez en la vida, pero los aficionados del FC Barcelona ya habrán tenido la oportunidad de verle con la camiseta azulgrana, tras el partido de este miércoles ante el Leganés, 700 veces. Suma y sigue para el ’10’

Los números de Leo Messi están fuera de órbita, son inalcanzables para ningún otro futbolista actual. Y sus apariciones con el FC Barcelona, únicamente superadas por Xavi Hernández, van camino de convertirle en un mito que ya es, pero que desea continuar ganando partidos y títulos vestido con la elástica azulgrana, la que le ha visto crecer con el paso de los años.

Leo Messi está de enhorabuena este miércoles, pues cumple contra el Leganés en la sexta jornada de LaLiga Santander 2018-19 nada menos que 700 partidos con la camiseta del primer equipo del Barça, entre los partidos jugados en todas las competiciones más los amistosos.

700 partidos desde que, en 2003, Leo Messi irrumpiera por vez primera a las órdenes de Frank Rijkaard en un amistoso disputado en Oporto, junto a otros chavales de la cantera. La historia del fútbol, y en particular la del FC Barcelona, no puede entenderse sin la presencia del rosarino, quien con sus 700 apariciones ha sido capaz de gestar la consecución de 33 títulos para el FC Barcelona.

Nadie más que él ha ganado tantos títulos con el primer equipo, y la realidad es que esta temporada 2018-19 la ha empezado todavía con más hambre competitiva, con la voluntad de conquistar no sólo LaLiga y la Copa del Rey, sino especialmente una Champions League que se le resiste desde 2015. Es el ‘Pichichi’ momentáneo de la Champions tras el primer encuentro contra el PSV Eindhoven, y en LaLiga comparte también el liderato en goles materializados con Christian Stuani, ambos con cinco dianas en su haber.

Hace unos días, frente al Girona, Leo Messi se convirtió también en el jugador extranjero con más partidos en la historia de Primera División (423), superando a su amigo y ahora contrincante Dani Alves. A todo esto, el próximo 16 de octubre Lionel Messi cumplirá 14 años como jugador de la máxima categoría del fútbol español (se estrenó en la máxima categoría frente al Espanyol en Montjüic).

Leo Messi, el hombre récord de LaLiga

En este periodo de tiempo, ha sido capaz de batir récords goleadores que antes parecían insuperables. Superó a Di Stefano, Raúl González, Hugo Sánchez y Telmo Zarra para situarse ya en los 388 goles en la máxima categoría. Le faltan únicamente 12 para llegar hasta la cifra de los 400 goles, otro registro que merecerá un homenaje a lo grande por parte del fútbol español.

Porque Leo Messi es una reliquia para el Barcelona, pero también para el fútbol, en líneas generales, y para cualquier aficionado a quien le apasione este deporte y a quien se le puedan saltar las lágrimas de emoción con un regate o gol inverosímil. ‘La Pulga’ quiere seguir llenando de pasión los corazones más futboleros. A sus 31 años, le queda mucho margen.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/messi-cumple-700-partidos-camiseta-barcelona-216876-2018-09.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*