Girona y Leganés, dos ‘pinchazos’ seguidos que preocupan al Barça

2ª DERROTA DE LA ERA VALVERDE EN LIGA

Girona y Leganés, dos ‘pinchazos’ seguidos que preocupan al Barça

El barcelonismo se lleva las manos a la cabeza con lo sucedido en Leganés

Lo de Girona pareció un accidente forzado por la expulsión de Lenglet, pero lo de Leganés ha sido un despropósito. El FC Barcelona, con enormes problemas defensivos, demostró que sin Jordi Alba y sin sus centrales en forma es un equipo endeble

¿Debe preocuparse la afición del FC Barcelona? Todavía no tenemos argumentos suficientes para justificar que sí, pero lo que es indudable es que los dos últimos partidos del FC Barcelona en LaLiga Santander 2018-19 han generado, cuanto menos, confusión. Si el empate frente al Girona pareció un accidente propiciado por la polémica expulsión de Lenglet, en esta ocasión uno no puede desviar la vista.

Los de Ernesto Valverde consiguieron adelantarse con un golazo de Coutinho desde fuera del área en el minuto 12, pero poco después fue casi como si desaparecieran del campo. El Leganés apretó y apretó, con el apoyo de la hinchada de Butarque, y el Barça fue haciéndose cada vez más pequeño hasta desaparecer por completo a punto de llegar al descanso.

Y lo que es imperdonable, para un equipo de la categoría del FC Barcelona, es que se salga con esa falta de concentración en el segundo tiempo, contra un colista con piel de cordero que, con el paso de las jornadas, seguro que conseguirá salir de la zona de descenso.

El Leganés, a base de empuje y velocidad en los contragolpes, marcó dos goles en apenas un minuto, el segundo de ellos bastante cómico. Gerard Piqué acabó dando el pase de gol a Óscar, de manera incomprensible, lo que demostró que no tenía conciencia periférica de los jugadores que le rodeaban en el interior del área de Ter Stegen.

Errores defensivos de peso que pusieron al Barça por debajo en el marcador a falta de media hora para el final. Pero, repetimos, de media hora. En este tiempo, el FC Barcelona no fue capaz de encontrar las armas y los espacios necesarios para remontar, algo incomprensible teniendo en cuenta la cantidad de talento -y de millones- en el campo.

Butarque fue un hervidero que dio alas a sus jugadores, y que el Barcelona no supo calmar. Es preocupante que se hayan recibido goles en cinco de las seis jornadas jugadas hasta ahora, pero lo es más que el FC Barcelona haya perdido capacidad de reacción. Si se empieza perdiendo, al menos hay que acabar ganando. Es lo que se le exige a un equipo como el Barça.

A este Barça le falta un poco de Leganés

Un equipo cuyos componentes, desde el primer momento, han asegurado que el gran objetivo de la temporada 2018-19 es conquistar todos los títulos, y cuya plantilla ha sido elogiada y elogiada por parte de los medios de comunicación afines. Pero no se vive de elogios, señores. En Butarque, al Barça le faltó el tesón, la fuerza y la actitud de un equipo pequeño y combativo. Le faltó un toque de Leganés.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/pinchazos-girona-leganes-preocupan-aficion-barcelona-216900-2018-09.php

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*