Ernesto Valverde recupera a uno de sus canteranos favoritos para el primer equipo

EL TXINGURRI SE ASOMA AL BARÇA B

Ernesto Valverde recupera a uno de sus canteranos favoritos para el primer equipo

Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona

De momento prefiere esperar para apostar en los partidos, pero Ernesto Valverde sigue manteniendo su llamada a los canteranos en los entrenamientos del primer equipo del FC Barcelona. En los últimos días, el técnico ha recuperado a uno de sus favoritos, Oriol Busquets

Después de salvar un partido complicado en el Camp Nou para mantener el liderato, el FC Barcelona realizó la primera sesión de entrenamiento para preparar el enfrentamiento contra el Leganés, al que visitará este miércoles en Butarque en busca de una nueva victoria. Sobre el césped de la Ciudad Deportiva hubo buen ambiente, y alguna noticia interesante en lo relativo a la Masia.

Más allá de los miembros de la plantilla que hicieron ejercicios de recuperación en el día posterior a un compromiso liguero, entre las novedades había de nuevo varios jugadores del filial. Ernesto Valverde está esperando para darles oportunidades en los encuentros oficiales porque suficiente tiene con sus propios efectivos, pero cuando toca entrenar, suelen ser protagonistas habituales.

Además de Iñaki Peña, Juan Miranda, Monchu y Riqui Puig, nombres recurrentes en las últimas semanas, ha vuelto a aparecer uno de los grandes olvidados, un Oriol Busquets al que el técnico sigue teniendo muy en cuenta. Siete meses se ha pasado lesionado el de Sant Feliu de Guíxols, pero tras su vuelta a los terrenos de juego el pasado sábado, ya está de nuevo en la órbita de primer equipo.

Que el catalán gusta al Txingurri es evidente, porque ya le situó entre los posibles ascensos para esta misma temporada. Para disgusto de todos, cuando en mayo le cuestionaron por la poca presencia de los canteranos, el extremeño se refirió a un Carles Aleñá que hoy está con los ‘mayores’, y también a un Busquets que para entonces ya estaba fuera de combate, y que acaba de empezar un proceso que será lento y exigente.

A sus 19 años, muchos le ven como un relevo a largo plazo para Sergio Busquets, pero de momento deberá luchar por volver a su mejor nivel. Además de ser referencia en el Barça B durante esta nueva etapa en Segunda División B, tendrá que ir ganando ritmo y ajustando mecanismos, aunque está claro que con motivaciones como esta lo va a tener algo más sencillo.

Juan Miranda podría viajar con el Barça a Butarque

Más allá de los jóvenes que han formado parte de la preparación, hay uno de ellos que está en la lista de posibles para entrar en la convocatoria del Barça, ya que se valora la inclusión de Juan Miranda para dar descanso a Jordi Alba. El andaluz ya sonó como alternativa para la visita del Girona y finalmente se quedó fuera, pero se ha ausentado de la convocatoria de la selección española Sub19 sin mediar lesión y su presencia en los entrenamientos le delata. Puede llegar su gran oportunidad.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ernesto-valverde-recupera-uno-canteranos-favoritos-primer-equipo-oriol-busquets-216851-2018-09.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*