El Leganés no teme al Barça y su entrenador se rinde a Leo Messi y a Ernesto Valverde

ENCUENTRO EN BUTARQUE ESTE MIÉRCOLES

El Leganés no teme al Barça y su entrenador se rinde a Leo Messi y a Ernesto Valverde

Ernesto Valverde y Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

LaLiga cruza este miércoles al primer clasificado y al último en el estadio de Butarque, donde el FC Barcelona se enfrentará al Leganés. Mauricio Pellegrino ha valorado el duelo como una oportunidad para los suyos, y se ha rendido a Leo Messi y Ernesto Valverde

Nueva jornada de LaLiga y en esta ocasión el estadio de Butarque cruzará al primer y al último clasificado. FC Barcelona y Leganés se verán las caras en un momento de necesidad para ambos, porque los madrileños pretenden abandonar el farolillo rojo y los catalanes dejar atrás el empate contra el Girona en el Camp Nou.

Quien ha advertido que no deben tener miedo del líder es Mauricio Pellegrino, técnico de los ‘pepineros’, que se ha centrado en espolear a los suyos calificando el partido como una oportunidad: “Queremos que nuestro público siempre se sienta orgulloso cuando representamos a nuestra gente y a nuestro club. Nos jugamos nuestro orgullo como personas que representamos a este equipo, como profesionales porque queremos hacer el mejor partido posible. Cada partido es una oportunidad y mañana lo veo como una gran oportunidad“.

Es un gran equipo y tenemos que hacer un partido completo para tener posibilidades. Pero lo veo como una gran oportunidad de crecimiento, de saber jugar este tipo de encuentros. Ojalá podamos cumplir una gran noche”, ha deseado, señalando la valentía como una de las claves para hacerle daño a un adversario al que deben intentar incomodar sobre el terreno de juego en sus “zonas sensibles”.

“Cuando el Barcelona gana un título por año parece que sea una mala temporada”

Cuestionado sobre la posibilidad de que el empate en casa condicione a los culés, el argentino la ha descartado, asegurando, eso sí, que el fútbol no es pura matemática, sino que las opciones están abiertas para todos: “En deportes de equipo hay algo muy bonito y es que no siempre ganan los mejores sino los que ese día están mejor a todos los niveles. El Girona hizo un buen partido, el Barcelona también pero la expulsión de Lenglet marcó un poco el encuentro. El Barcelona siempre va a ser un equipo importante pase lo que pase en el resultado anterior“.

Acto seguido, ha valorado la exigencia a la que se someten los azulgrana, que han convertido objetivos imposibles en cuestiones que se dan por hechas en cada temporada que empieza: “Cuando el Barcelona gana un título por año parece que sea una mala temporada. Estos equipos han llegado a niveles tales que hablamos de tripletes como cosas normales“.

Messi ha estado en un equipo que lleva muchos años a altísimo nivel y para mí es lo más loable, lo que más admiro porque es lo más difícil“, ha añadido mencionando al rosarino, destacándole como un jugador a seguir y elogiando que, más allá de su infinita calidad, haya sido de mantenerla durante un periodo tan prolongado de tiempo.

Pellegrino se confiesa admirador de Ernesto Valverde

Además del ’10’, Pellegrino también ha tenido buenas palabras para otro de los que considera referentes del Barça, Ernesto Valverde: “Es una persona de la que admiro su templanza, cómo maneja los momentos y la presión en equipos como el Barcelona. Han mantenido la competitividad, han cambiado ciertos aspectos a nivel ofensivo y defensivo sin perder la jerarquía, han incorporado muy buenos jugadores…”.

Él está demostrando su valía como entrenador dirigiendo a un equipo de máxima exigencia. Le admiro por su humildad, por ser un tío franco y por la capacidad que ha demostrado a lo largo de su carrera“, ha reiterado, situando al preparado extremeño como clave en esta nueva consolidación de los catalanes, que no han perdido la estela ganadora de los últimos tiempos.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/leganes-no-teme-barcelona-pellegrino-se-rinde-leo-messi-ernesto-valverde-216858-2018-09.php

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*