Piqué, un central con alma de delantero: ¡10 temporadas seguidas marcando en LaLiga!

UN SEGURO PARA EL FC BARCELONA

Piqué, un central con alma de delantero: ¡10 temporadas seguidas marcando en LaLiga!

Gerard Piqué celebra un gol con el FC Barcelona

Hace ya una década que llegó al primer equipo del FC Barcelona, y además de convertirse en uno de los mejores centrales del mundo, ha hecho gala de su puntería. Con el tanto anotado al Girona, Gerard Piqué ya lleva 10 temporadas marcando al menos un gol en LaLiga

Gerard Piqué vivió un partido de contrastes en el FC Barcelona-Girona, pero además de salvar un empate que vale un liderato, se apuntó un brillante récord personal. Su gol en en el Camp Nou en el minuto 63 tiene una importancia capital para el conjunto catalán, y también supone un nuevo hito en una abultada hoja de estadísticas del canterano, que es capaz de destacar en ambas porterías.

El 13 agosto se cumplió una década de su debut en el primer equipo, tras una etapa en el Manchester United, una cesión al Real Zaragoza y una vuelta a casa para reforzar al flamante equipo de Pep Guardiola. Nunca más se ha movido del Camp Nou, donde se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo.

Además de sus cualidades defensivas, el barcelonés destaca por un notable olfato goleador, y con su último tanto se apuntó la décima temporada consectutiva marcando en Primera División. Ya son 24 dianas en total las que acumula en LaLiga, siendo la primera de ellas la que redondeó la célebre goleada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un encuentro que se cerró con un 2-6.

Para subrayar la importancia de este dato, cabe destacar que el jugador en activo con más campañas seguidas marcando es el bético Joaquín Sánchez, que a sus 37 años encadena 19. Al del Puerto de Santa María le siguen Leo Messi y Sergio Ramos con 15, con la particularidad de que además de los delanteros, más dados a este tipo de registro, el defensa madridista ha necesitado de algún penalti para poder mantener su racha.

De los 24 goles de Piqué, 12 han llegado como el último, con remates de cabeza, y se añaden 10 más con el pie derecho y otros 2 con el izquierdo. Pese a prestar atención a sus obligaciones defensivas, en enfrentamientos en los que es necesario acumular hombres arriba, el zaguero es uno de los habituales en las incorporaciones, ya sea para bajar balones o para tratar de anotar, algo que ha dejado más que claro que no se le da nada mal.

El carácter de Gerard Piqué, conclusión positiva del Barça-Girona

Además de marcar un gol que puede valer su peso en oro, una de las grandes cualidades de Piqué volvió a reflejarse sobre el césped del Camp Nou, en el que fue un faro para un equipo que parecía perderse con los mazazos que recibió. Tras la expulsión, tras marcar o tras los fallos de sus compañeros, Gerard no se cansó de animar, empujando moralmente a los suyos y reforzando la elección de esta campaña, que le ha colocado como tercer capitán. La tiene bien merecida.

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 comentarios

  1. pero será mejor que guarde esa alma de delantero y se dedique a defender mas , porque ultimamente cada vez que al Barca le meten un gol él esta implicado, está muy lento, ya no es un niño, creo que poco a poco deben ir dándole rotación para que cuando juegue este descanasadito, pues si es un gran defensa central pero los aós no pasan en vano…

    • Concuerdo por completo con usted, lo que Valverde tiene que tener presente son unas cosas:
      1-Que a la hora de realizar las rotaciones las haga en el Camp Nou y no contra cualquier rival.
      2-Que en defensa le de rotación un día a Umtiti y otro a Piqué, pero nunca a ambos en el mismo partido.
      3-Que en Mediocampo no haga la atrocidad esta del fin de semana. Arthur y Arturo Vidal tienen talento de sobra, pero todavía están en proceso de adaptación al sistema de juego, y ponerlos a los dos a jugar juntos, puede generar un cortocircuito entre la defensa y la delantera y partirse el equipo en dos.
      4-Que deje la bobería con Coutinho, este es regular en todos los partidos, que nos importa a nosotros si se rompe el equilibrio defensivo, si seguro estoy que Cou defiende muchísimo más que Neymar.
      5-Y por último y no menos significativo, que le dé descanso a MESSI, si se trazó de objetivo principal la Champions, pues hay que dejar jugar a Malcom y a Dembelé en la posición de Messi en LaLiga.
      NOTA: Ya lo de Luis Suárez es mucho con demasiao. Firmino o Icardi!!!!!!!!!!

      • Concuerdo también. No se puede ir a los extremos, de no rotar nunca a rotar a lo loco. Por ejemplo, el partido mañana en Butarque era mejor chance que un Girona que se antojaba complicado. Un detalle que casi todos hemos pasado por alto de este empate, es el carril derecho. Semedo aportó poco y nada tanto en defensa como en ataque. He sido de sus defensores, pero si quiere ganarse la titularidad, e incluso, la permanecia, debe mostrar más… o lo veo tomando el mismo camino que Digne. De momento no se habla de un lateral derecho destacado en la cantera, Wagué está muy verde y lesionado, así que es posible que haya que acudir al mercado. Hoy por hoy, es el punto más flaco del Barcelona, por ahí llegan la mayoría de las jugadas de ataque de los contrarios, y muy pocas de los culés. Sobre Luisito, si bien su garra charrúa fue vital para el empate, me parece que por momentos no tomó la mejor decisión, estrellando la pelota contra los defensas cuando Messi o Rakitic se desmarcaban por el borde del área. No soy profeta, y le tengo mucho cariño al 9… pero si no levanta, habrá que buscar otro “killer” que a mi entender, no es Munir El-Haddadi.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*