“Malas sensaciones” por Adrien (Crónica)

Hoy presentamos a un nuevo colaborador, sin más les dejo con su crónica del partido:

La pasada jornada parecía que iba a ser puro trámite para el Barça ya que jugábamos en casa y contra el Girona, equipo que logró salvar la permanencia y que está empezado su segunda campaña en la primera división española. Con el calendario apretado que se le viene al equipo Valverde decidió hacer rotaciones para darle descanso a jugadores clave de la plantilla y a su vez minutos a los refuerzos de agosto. Con descanso para Coutinho, Rakitic y Umtiti; abrieron el partido Arthur Melo, Arturo Vidal en el medio campo y ClementLenglet haciendo dupla con Piqué en la saga central. Una muy buena idea en principio del “Txingurri”, aunque en la práctica no lo fue.

Hayyy!!!! Lengelt, soy culé hasta la muerte, pero ¿qué hacía tu codo tan arriba?? Si aunque sea hubieras estirado el brazo pudieran haberte dado la falta a tu favor porque sí que Pere Pons te dio también. Esas son las cosas de ser el central. Discúlpenmeamigos soy del Barça pero fue agresión. ¿Podría no haberla pitado? Claro!! Pero con el “historial” de Gil manzano (que si no se acordaban no le tiembla la mano para sacar tarjetas al equipo azulgrana. Aunque Piqué se lo recordó en el entretiempo). Lenglet estaba haciendo un buen partido hasta ahora, seguro en defensa y tiempista cortando balones. Pero ese segundo cambió todo y lo que para mí fue una acción imprudente me recordó al Lenglet de la supercopa que permitió que el pase de Muriel le pasara entre los pies para el gol de Sanabria.Lo cierto es que después del minuto 33 cambió completamente el partido.

De los tres refuerzos el más seguro con la pelota era el Rey Arturo que inclusive parecía un verdadero guerrillero cuando le dio ese pase al punto de penalti a D10S (Messi) para que anotara su 5to gol de la campaña. Solamente erró un par de pases en todo el partido y demostró que es un jugador probado y que solo le faltan minutos para terminar de encajar con el juego azulgrana.

Arthur también dio destellos de calidad en los pocos minutos que jugó, se movía para abrir espacios tocaba con magia el balón, pero al igual que Vidal le faltaba rodaje ya que en una ocasión falló un pase seguro atrás que recogió Portu y venció a Ter Stegen y de no ser por Piqué era gol del Girona.

Lo cierto es que los suplentes, llamados a levantar el equipo no pudieron aprovechar su oportunidad y con uno menos no pudieron sacar el equipo a flote. Piqué estuvo montado en un sube y baja de rendimiento durante todo el partido, si bien estuvo genial cubriendo a Ter Stegen antes, estuvo fatal en la acción del primer gol. Entró muy suave para cubrir el balón tras el centro de Aday que falló en despejar Busquets y Stuani, matador al fin le robó el balón y la mandó a guardar. Luego un lento Piqué al jugar al fuera de juego Portu le ganó la movida y tras la parada del alemán la defensa completa se quedó mirando a ver qué pasaba y lo que pasó fue el 1-2, gol de nuevo de Cristian Stuani llegando desde atrás. Valverde muy acertado esta vez en los cambios metió todo el arsenal que pudo haciendo el doble cambio entrando Rakitic y a “Cou” y poco después lograron el empate. ¡Piqué maquillaste tu actuación!!!

¿Qué me dejó el partido? Bueno pues malas sensaciones. Quiero aclarar que estoy siendo severo porque soy exigente y en el torneo de predicciones voté 3 a 1 porque sabía que el Girona a veces se pone incómodo y desde el partido del Huesca comenté que no era posible que un recién ascendido nos encajara dos goles, también sé que con uno menos es muy difícil remontar, pero ahí está el problema. Los dos goles que marcó el Girona lo demuestran (vuelvo y repito “conozco las circunstancias”) pero el partido me deja malas sensaciones. Hay problemas en defensa del equipo en general, no culpo a nadie en específico (para que Piqué no se sienta ofendido) y los suplentes tienen que espabilarse, porque así no se gana Champions. A descansar y a pensar en el miércoles, voy 0 a 4 a favor del Barça. Espabilen!

Sobre Pepe Valdés 96 artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

3 comentarios

  1. lo de Lengelt no voy a opinar proque ya lo hice varias veces, pero si el tema de Pique en un centro comodo confiado en busquet quien no pudo llegar y waka waka se durmio, aunque hay que reconocer que con 10 hombres en 2do tiempo no le temblaron las piernas a nadie y no hubo ni un mergen de error, todo fue MENTE FRIA, PIERNAS FUERTE y POSESION+ATAQUE.
    ¿Qué me dejó el partido? pues buena sensaciones, de un equipo fuerte capas de superar las vayas que imponen los arbritos.
    OJO con el VAR que ya ha perjudicado duramente al sevilla en un Fuera de juego mla trazado por el mismo.

  2. Los errores en defensa en el barca a veces vienen de excesos de confianza y a veces falta de concentración, pero lo cierto es que cuando se ponen las pilas son máquinas, ya con 10 y con el barca ido arriba completamente, fueron los mejores minutos de piqué y umtiti, me recordó la final de copa del rey contra el sevilla en la que expulsaron a mascherano….

    • Tienes toda la razón, por suerte espabilaron y demostraron sus galones al final del partido para lograr empatar. Pero eso es lo que me choca, que estén jugando en dependencia de lo que le haga el rival. Que jueguen a todo tren desde el principio!!! Como lo hace por ejemplo el Bayern.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*