Jornada 5: “No hace falta VAR, hace falta VER”

Es una verdadera lástima, que esto no pueda ser un audio o un video, de veras, porque tengo la impresión, de no poder expresar lo que quiero como quiero hacerlo, solo con la escritura, pero bueno, por ustedes lo voy a intentar. Si, sé que me faltó el saludo y me disculpo. Buenos días a todos, si es que así se puede saludar hoy. Para el que los tenga, muy buenos días… Por qué no.

¿Cómo es posible? …que me responda alguien si puede… ¿Qué teniendo un 3 árbitros en el campo y casi “20” detrás de una pantalla con repeticiones desde múltiples puntos, pasen estas cosas? No intento menospreciar el trabajo de dichos señores, que no fue precisamente el mejor en el partido de ayer, es un trabajo muy difícil, hay que admitirlo, mucho más en un estadio como el Camp Nou. Pero por favor, que alguien me explique ¿Qué pasó ayer?

ROJA PARA LENGLET EN EL MINUTO 35´. Con la pelota rodando miras la falta y es justo como declara después del partido Pere Pons, el otro jugador envuelto en la acción, la falta fue suya… una patada a la espinilla de Lenglet. Todo bien. Luego vas, miras la repetición y a priori es falta clara de Lenglet, pues cronológicamente, “golpea” primero la cara de Pons, quien la gira y por consiguiente devuelve el golpe a Lenglet “sin intención”. Todo perfecto. ¿Sancionable la falta de Lenglet? Por supuesto que lo es ¿Con roja directa? NI EN UN MILLÓN DE AÑOS GIL MANZANO ¿ME OISTE? TE EQUIVOCASTE DE TODAS, TODAS. Y no es la primera vez…

Es que acaso, de pronto, cuando juega el Barca, seamos específicos, ¿Se sanciona todo sin mirar la intención? ¿O es que para que los partidos sean parejos hay que llevar al Barca a punta de tarjetas? Gracias por el reconocimiento, pero no lo quiero. El VAR no hace falta tanto como VER lo que en realidad pasa en la jugada. Se ve CLARAMENTE como Lenglet trae la mano contraria arriba y después de sacarle la pelota delante a Pere Pons levanta la otra… como buscando equilibrio o sabe dios por qué… Pero para nada creo que haya querido golpear al del Girona ¿Para qué? Ya le quité la pelota. No fue más que un gesto involuntario que terminó en la cara del contrario debido a que traía impulso de la carrera y paso de largo sin encontrar pelota y que además se ve claramente como debido a esto patea en la espinilla a Lenglet.

De las posteriores faltas a Messi, Suárez y Busquets ¿Qué tienes para decir? Pues y te digo yo, que como árbitro no me vales. La de Suárez, se tiró… bien. La de Messi (posible penal) esta dudosa… correcto. ¿Y de la enganchada de pies de Busquets en el área? ¿Dónde bemoles estaba el VAR ahí? Pues nada, que tanto tu como el equipo del VAR VE LO QUE LE DA LA ***** GANA. Les juro que no estoy para nada alterado, de verdad…

De la historia de Gil Manzano con el Barca no vale la pena hablar demasiado ¿Para qué? Ese, estoy seguro es madridista y del CR7 Fútbol Club. La sangre en la boca de Messi… pues no fue intención de Marcelo… roce de Lenglet y ROJA SIN PENSARLO. ¡HALA FLORENTINO!, apúntala que hoy me pagas unas cañitas que me las gané ¿o no? Si Juanma pidió hacerle homenaje a Manolas me imagino que a Gil Manzano le dediquen un monumento en el Bernabéu. Como este me pite un clásico de nuevo vamos a “flipar”, se los aseguro.

Pero dicen que no hay mal que por bien no venga. Nos costó el empate y posteriormente estar abajo, es verdad. Gil Manzano activó el 20% de sufrimiento que nos toca del TRIPLETE. Pero el Barca puso toda su habilidad y voluntad en remontar y faltó poco para ganar el partido. Que nadie se atreva a decir que perdimos 2 puntos. ¿Por qué? ¿Serio? Con 1 hombre de menos desde el 35´, después caer 2 goles a favor del Girona y logramos empatar. Amigo eso es una victoria, sin dudas ganamos 1 punto, no perdimos 2.

Imagino que los madridistas deben de estar felices. Es la única forma de que vuelvan a ganar una Liga, que al Barca le salga todo mal. Y si les preguntas, pues vieron a Lenglet mirar con mala cara a Pons y decirle ¿What´s Up “Bro”? Pues te quito la pelota y toma técnica de Muai Thai1 en la cara para que aprendas. Eso es lo que vieron se los aseguro… después rieron, celebraron y lanzaron maldiciones de todo tipo para que Super-Barca no acertara de cara a puerta. Los comentaristas, “sus héroes” por admitir la roja y Pere Pons es “tonto”… no le hagan caso al pobre que del codazo no sabe ni lo que habla… Pero malas noticias para ustedes, siguen debajo en la tabla, Messi es pichichi y este año vamos por el TRIPLETE, así que ni mil Gil Manzano nos lo va a quitar. ¡Visca Barca! Y hasta la próxima…

1-Muay Thai: Conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades, por usar además codos y rodillas para golpear.

Sobre Pepe Valdés 96 artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

15 comentarios

  1. Espero que Pepe toque el temita de Gil Manzano que es el mismo árbitro que le sacó a Marcelo amarilla por la agresión a Messi que le partió toda la boca y que ahora por un simple roce del codo de Lenglet sobre el rostruo del jugador del Girona, le saca tarjeta roja.
    Por favor las cosas con su nombre y apellidos.
    El VAR ha demostrado que entra cuando le conviene y sobre la jugada que le conviene.
    Propongo algo:
    Que la tercera equipación de nosotros para la próxima campaña sea de color: BLANCO!!!!!!!!

  2. eso fue de locos, en el parido pasada también hubo una jugada que había penal y no se pito, por una mano del defensa contrario cubriendo un centro, y no paso nada ni el VAR testifico,
    Bueno yo se que el futbol es así y eso es una de las cosas que más te motiva, porque el ser humano le gusta el sufrir, el suspenso, lo imposible, lo ilógico, lo bello, lo asombroso, la victoria, la furia y todo esto genera el futbol en solo 90mintos.
    Barca salio victorioso contra viento y marea, porque para mi fue una victoria, cuando ves un Barcelona furioso y a por todos.

    • Lo que estoy viendo amigos, es que cada vez más madridistas visitan esta página. No hay blogs merengues en cubava? Tanto ha crecido esta página??? No tienen otro lugar para vaciar su bilis? En fin, lo que logran es incrementar el contador de visitas, y hacernos aún más grandes!

      • Así, eso es lo que hace falta amigo que visiten y cada vez más para aumentar el contador de visitas y tener presente siempre que cuando visitan bastante es porque el blog está bien bueno men, fijate si es así que andamos publicado hasta por Dinamarca, mi hermano nos visita a cada rato jejejeje. PD: Es madridista hasta la muerte.
        Saludos al piquete.

  3. Es increíble lo de este “árbitro”, una y otra vez dañando al Barca.
    Y como la dirigencia de la Liga es promadridista, nada que hacer.
    Nosotros solo nos queda seguir demostrando que somos el mejor club del mundo y que con el mejor jugador del mundo vamos a por todas.
    Vizca Barca

  4. Nada…. mas de lo mismo… El fruto de muchas de las victorias del madrid vienen bañadas de sangre y precedidas por tener al jugador con mas amarillas en la historia de las ligas: Ramos.
    Visca Barca !!!

  5. Brother mira realmente creo q no vistes bien el partido la roja para LENGELET es + q justa,era falta eso no lo puedes hacer y si despues Pons da otro golpe fue por instinto o que se yo,pero no por Gil Mazano q es malisimo era roja no rojisima,desde q vi la repetición antes q la pusieran se puede ser barcelonista pero no siegoyo lo soy pero la realidad era esa,se equivoco igual q marcelo a messi en el clasico del año pasado q ni amarilla recibio,esa tambien era rojisima…asi q sin justificaciones es lo q hay,a veces nos dan y nos quitan pero esta vez el q nos quito no fue Gil Mazano q se comio al final casi una falta cerca del area fue LENGELET la culpa y el principal responsable es el….Saludos y visca Barca

  6. MI HERMANO QUE INSULTO NO ME SENTIA ASI EN UN PARTIDO DEL BARSA DESDE LA ROMA Y NO LO ESTOY DICIENDO PQ JUGARON MAL SINO POR LA IMPOTENCIA QUE SENTIA YA QUE EL BARSA CON 10 SE LOS COMIA EN TODOS LOS ASPECTOS DEL JUEGO Y VIENE UN ALBRITO QUE LO LLEVAN A LA CHAMPION PQ SUPUESTAMENTE LE ALBITREA VIEN A LOS GRANDES ES DECIR A FAVOR DE LOS PEQUEÑOS COMO SI FUERA ROBIN HOOD.ESTO ME DA NAUSEAS PERO BUENO A SOBREPONERSE QUE SEGUIMOS LIDERES Y A POR EL TRIPLETE COMO TODOS LOS AÑOS SIN TIRAR NINGUN TITULO.SEGUIMOS SIENDO EL MEJOR EQUIPO DEL SIGLO XXI Y EL QUE TENGA DUDA QUE BUSQUE LAS ESTADISTICAS.

  7. Yo me quedo con el partido del barca en el segundo tiempo, una vez que se vieron abajo, parecía que los que tenían 10 eran los otros, no ellos, y nos quedamos rozando la victoria. Un partido emocionante pese a todo…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*