Las claves del FC Barcelona-Girona de LaLiga Santander.

El FC Barcelona se enfrentará al Girona en la quinta jornada de LaLiga Santander 2018-19, y Ernesto Valverde tirará de algunas rotaciones para refrescar las piernas de sus jugadores. Leo Messi, además, intentará volver a perforar la portería

El balón echará a rodar este domingo a partir de las 20.45 horas (hora española) en el Camp Nou, con un FC Barcelona que se medirá a un Girona que no pondrá las cosas nada fáciles, y que viene yendo de menos a más en este comienzo de temporada 2018-19 bajo el mando de Eusebio Sacristán, técnico que conoce a la perfección la disciplina azulgrana.

El FC Barcelona, por su parte, llega tras una inmaculada racha de resultados al contar, por el momento, los partidos oficiales que ha disputado por victorias, algo que no pueden decir demasiados equipos a estas alturas de competición. El Barça es el líder invicto de LaLiga Santander 2018-19, dos puntos por delante del Real Madrid antes de la disputa de esta jornada. Pese a todo, no quiere confiarse ante un Girona que saldrá a morder y a fraguar un mejor papel que el de la temporada pasada, cuando perdió 6-1 en el Camp Nou.

Las claves del FC Barcelona-Girona de LaLiga 2018-19:

El Camp Nou, el jardín de Leo Messi

Leo Messi es una ‘bestia’ anotadora, asistente y creadora de juego. Pero todavía lo es más en el Camp Nou, donde a estas alturas ha anotado dos ‘dobletes’ y un ‘hat-trick’ en lo que va de campaña. Sus siete goles oficiales del curso 2018-19, de hecho, los ha marcado en el santuario azulgrana, por lo que los defensores del Girona ya pueden temblar cuando el rosarino agarre el balón en los aledaños del área.

Rotaciones necesarias en el Barça

El centro del campo y la defensa del FC Barcelona podrían experimentar algunos cambios para recibir al Girona. Jugadores como Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba, Busquets, Rakitic o Coutinho podrían dejar sitio a otros como Semedo, Lenglet, Arturo Vidal, Munir y Rafinha, entre otros, para fomentar las rotaciones y refrescar las piernas de los jugadores más cargados de minutos.

Eusebio Sacristán conoce al Barça

Eusebio Sacristán entrenó durante algunas temporadas en las categorías inferiores del FC Barcelona, escalando hasta un Barça B con el que completó una de las mejores campañas de su historia en Segunda División. Le fueron bien las cosas durante cierto tiempo en la Real Sociedad, y ahora ha llegado al Girona para recuperar la normalidad tras la marcha de Pablo Machín. Conoce al Barça al dedillo, al haber sido entrenador en el club, haberse enfrentado a los culés como técnico y, por supuesto, al tratarse de un ex jugador azulgrana.

Dembélé quiere prolongar la racha

Cuando llegó al FC Barcelona decían que no era un goleador, en base a sus números precedentes en el Rennes y el Borussia Dortmund. Sin embargo, los cinco goles en seis partidos de Ousmane Dembélé han servido para cambiar las tornas y para que, a sus 21 años, el atacante francés esté desarrollando un olfato de gol que no tiene límites. Contra el Girona aspirará de nuevo a la titularidad, y a perforar la portería contraria.

Tomado de www.fcbarcelonanoticias.com/claves-fc-barcelona-girona-laliga-santander-216765-2018-09.php

Sobre catalan 327 artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*