El FC Barcelona, cerca del récord del Real Madrid en LaLiga.

El FC Barcelona cada vez está más cerca de igualar uno de los récords del Real Madrid en LaLiga. Los de Valverde acumulan 38 jornadas seguidas sin perder en el Camp Nou, y el Real Madrid llegó a las 49 jornadas imbatido en el Bernabéu

Dicen que, para amarrar bien los títulos de LaLiga, es imprescindible convertir el estadio propio en un fortín. El FC Barcelona lo ha conseguido con creces a lo largo de las últimas temporadas, y prueba de ello es que no pierde en una jornada de LaLiga Santander en el Camp Nou desde el 10 de septiembre de 2016, cuando cayó por sorpresa contra el Deportivo Alavés (1-2).

Desde entonces, acumula 38 jornadas consecutivas en las que ha conseguido sacar adelante todos los partidos, con tan sólo seis empates y sin ninguna derrota. Una firma que va camino de convertirse en histórica, teniendo en cuenta que el récord en este siglo XXI lo tiene el Real Madrid, que entre los años 2000 y 2003 logró permanecer imbatido durante 49 jornadas consecutivas de LaLiga en el Santiago Bernabéu.

Aunque todavía hay margen de mejora en lo que respecta al plano defensivo y a los goles encajados, está claro que el FC Barcelona ha convertido el Camp Nou en un fortín, y gracias a ello se logró ganar el pasado curso el título de Liga Santander con una gran solvencia, a las órdenes de Ernesto Valverde, mientras que en la temporada anterior se luchó hasta la última jornada con el Real Madrid por el título.

El Barça quiere revalidar el título de Liga esta campaña, y aunque se centra principalmente en luchar por la Champions League, sabe que nunca se puede dejar de lado el que suele ser el trofeo más codiciado para los entrenadores, dado que LaLiga muestra siempre la regularidad de un equipo a lo largo de toda la temporada. El Barcelona de Valverde lo fue el pasado curso, y quiere serlo también en el presente.

El FC Barcelona quiere superarse a sí mismo

Si sigue manteniendo su racha de imbatibilidad en el Camp Nou, tendrá muchas posibilidades de lograrlo. Y si supera el récord del Real Madrid en el Bernabéu, a los culés ya sólo les quedará superarse a sí mismos en este Siglo XXI. En el Siglo XX, eso sí, el Barça logró encadenar cuatro Ligas seguidas sin perder en el Camp Nou, en un total de 67 jornadas.

Desafíos y más desafíos para un FC Barcelona que, con la plantilla y la mentalidad que tiene esta temporada 2018-19, está decidido a batir todas las marcas posibles y a ganarse de nuevo la máxima admiración de toda Europa. Las cualidades, las tiene. Ahora falta ponerse en serio.

Tomado de www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona-cerca-record-real-madrid-laliga-216753-2018-09.php

Sobre catalan 327 artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*