El estilo del FC Barcelona se ha cuestionado en los últimos años, en los que ha evolucionado del toque a un fútbol más directo. Sin embargo, los culés mantienen muchas pinceladas de su ‘ADN’, como se demostró en el último gol al PSV Eindhoven en el estreno en Champions
Después de varios años rompiendo récords con el imparable equipo de Pep Guardiola, el FC Barcelona ha evolucionado a un fútbol más directo y con menos toque, lo que ha provocado un intenso debate en el Camp Nou sobre el estilo ideal del conjunto azulgrana. Ernesto Valverde ha sido el último en participar tras aterrizar en el banquillo en el pasado verano, pero sobre el césped se sigue notando que a pesar de los distintos entrenadores que han ido pasando, el ‘ADN’ culé se mantiene intacto.
Una buena muestra de ello es el último gol anotado frente al PSV Eindhoven, en un estreno en Champions que se resolvió con una exhibición de Leo Messi y una goleada en la Ciudad Condal. El último tanto llegó con un hombre menos debido a la expulsión de Samuel Umtiti, lo que provocó que hubiera paciencia y mucho cariño a la hora de construir jugadas.
Precisamente, la que dio lugar al ‘hat-trick’ del rosarino es un verdadero homenaje al ‘tiqui-taca’, porque hubo 60 segundos de posesión, y 22 toques en los que participaron todos los hombres que estaban sobre el césped. La acción la inició Jordi Alba con un saque de banda en el flanco izquierdo de la defensa, pero tras evitar la presión de los holandeses, hubo un ‘baile’ en el que los rivales apenas olieron el esférico.
Tras moverlo de lado a lado por la retaguardia e incluso combinar con Marc-André Ter Stegen, se alcanzó una buena posición en el centro del campo, en la que Arthur lanzó para Luis Suárez y este prolongó para que el ’10’ definiera con su pierna derecha en el mano a mano. La frustración de Jeroen Zoet era evidente, pero cuando el Barça está entonado, es difícil interrumpir su sinfonía.
Arthur, pieza clave para el Barça del futuro
Cuando más necesitaba cuidar el balón, Valverde no se la jugó y llamó a Arthur, que debe ser pieza clave para mantener el estilo en los próximos años. El PSV se había despertado tras el descanso y trataba de igualar el marcador antes de la sentencia de Dembélé -seguida inmediatamente del segundo de Messi, en ese momento, tercero del Barça-, y con la intención de calmar el ritmo y gestionar las posesiones, el brasileño fue el elegido para saltar al campo.
Aunque todavía le queda para llegar a su mejor nivel, el joven ya es un arma para los catalanes a la hora de afrontar sus partidos, en los que deben combinar los momentos en los que toca acelerar y otros en los que hay que meter pausa. A la espera de que adquiera la velocidad necesaria para enfrentarse a las exigencias de Europa, el de Goiania ya tiene su función muy definida, y es que para los planes del Barça, es un auténtico experto.
Tomado de www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-ernesto-valverde-estilo-ultimo-gol-psv-eindhoven-homenaje-tiqui-taca-216769-2018-09.php
Dejar una contestacion