0-3: ‘Hat trick’ de Mujica para un gran Barça B.

El filial azulgrana hizo su partido más completo goleando a domicilio al Conquense

El Barça B se soltó al quinto partido en su regreso a Segunda B. Con una actuación tan solvente como convicente, el equipo de Francico Javier García Pimienta se impuso con claridad en La Fuensanta a un Conquense que llegó a esta quinta jornada por encima del filial azulgrana en la clasificación. Tres goles de Rafa Mujica en la segunda parte plasmaron la superioridad culé.

El filial del Barça cosechó así su segunda victoria en un inicio de temporada en el que sólo había anotado dos tantos. La calidad afloró por fin en algo traducible en el marcador. En la soleada tarde de Cuenca, Mujica se destapó cazándolas todas en una segunda mitad en la que, sobre todo a raíz del 0-1, el Barça B encontró los espacios para armar su ataque que habitualmente se le niegan. Ya en la primera parte el conjunto azulgrana flirteó con el gol, sobre todo en las llegadas de Ballou y gracias al buen criterio de Collado, mientras el portero Carevic conjuró ante Pedro la mejor ocasión local pocos minutos antes del descanso.

La practicidad llegó en una segunda entrega demoledora por parte del Barça B. En apenas siete minutos ya se había colocado 0-2 después de rentabilizar un balón en largo desde atrás de Cuenca, que con ese apellido estaba en la ciudad ideal para triunfar, y tras aprovechar Mujica un balón muerto en el área tras jugadón de Kike Saverio. El marcador favorable consolidó el guión del Barça B en la medida que debilitó el del Conquense, obligado a una heroica que nunca llegó a ser creíble. La exquisitez final llegó con el 0-3, otra vez del inevitable Mujica, pero en una acción en la que también brilló el taconazo de Riqui Puig que limpió mágicamente el ataque y la incursión de Saverio previo al remate de Mujica para su hat trick.

Aun con más de 20 minutos por jugarse, el Conquense apagó ahí sus últimas esperanzas sensatas de levantar el marcador, aunque nunca se rindió en pos de algún gol, que no pudo materializar gracias a la seriedad que mostró el equipo de García Pimienta. Por contra, el Barça B no renunció a seguir golpeando en ataque, porque el partido ya se había puesto para disfrutarlo y no para sufrirlo. Eso sí, una entrada a la altura de los tobillos de Riqui Puig, por parte del local De Pedro, le ratificó al prometedor canterano que en esta Segunda B nadie reparte palmaditas y que cada punto habrá que pelearlo.

“Me sentía culpable”

La entrada de Oriol Busquets, que reapareció tras su lesión, cerró un partido que pone al Barça B con siete puntos, decidido por la puntería de Mujica. “No marcaba y me sentía culpable, por eso estos goles me ponen contento”, explicó a Barça TV el autor del hat trick.

FICHA TÉCNICA

Conquense: Sergi Puig, Parera, De Pedro, Peláez (Jairo m. 57), Jon Vega, Iván Rubio, Agi (Hernaiz m. 57), Rodríguez, Lozano (Oriol Rey m. 74), Adibe y Gerica.

FC Barcelona B: Carevic; Guillem, Mingueza (Dani Moré m. 80), Cuenca, Chumi; Sarsanedas, Riqui Puig, Collado (Oriol Busquets m. 90); Ballou (Abel Ruiz m. 73), Mujica y Kike Saverio.

Goles: 0-1, Mujica (m. 47); 0-2, Mujica (m. 52); 0-3, Mujica (m. 70).

Espectadores: 2.000 en La Fuensanta.

Árbitro: Bosch Domenech (Valenciano). Amonestó a Agi (m. 39) y De Pedro (m. 84) por el Conquense; y a Cuenca (m. 38) y Mujica (m. 87) por el Barça B.

Tomado de www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180922/451968766880/0-3-hat-trick-de-mujica-para-un-gran-barca-b.html

Sobre catalan 327 artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*