Samper recibe el alta médica y está preparado para su vuelta

PODRÍA SER CONVOCADO ANTE EL GIRONA

Samper recibe el alta médica y está preparado para su vuelta

Sergi Samper, disponible para jugar

Después de casi nueve meses lesionado, Sergi Samper está disponible para volver a la convocatoria de Ernesto Valverde. El mediocentro catalán ha recibido el alta médica y podría entrar en la lista por un Arthur con problemas físicos

Sergi Samper podrá volver a sentirse futbolista después de casi nueve meses de continuas lesiones que no le permitían saltar al terreno de juego. Este viernes, el mediocentro catalán ha recibido el alta médica y ya está disponible para poder entrar en las listas de convocados de Ernesto Valverde para los partidos.

El canterano culé se ha recuperado de su esguince del ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo. Hay que recordar que, en enero de este mismo año, se rompió los ligamentos de ese mismo tobillo y también el peroné. Además, unas molestias de rodilla previas al esguince evitaron que pudiese estar presente en la gira americana de pretemporada.

Esta lesión la arrastraba desde justo después de recuperarse de la rodilla. El centrocampista catalán ha dejado atrás toda esa complicada lista de problemas físicos y espera poder hacerse un hueco en los planes del Txingurri, pese a que tiene competencia importante en su demarcación, como la de Sergio Busquets o la de Ivan Rakitic.

Hay que recordar que Sergi Samper pasó por varias de las categorías inferiores de la Masia y que tiene el llamado ‘ADN Barça’ a flor de piel. De hecho, cuando estaba en el filial culé, se le consideraba el relevo natural de jugadores míticos como Xavi Hernández o de Andrés Iniesta, pero sus lesiones le impidieron triunfar de forma prematura.

Desde entonces, encadenó dos cesiones consecutivas: la primera para jugar en el Granada y la segunda para jugar en el Las Palmas. En ninguno de los dos equipos tuvo la continuidad necesaria por culpa de sus constantes problemas físicos. Durante el pasado verano, no encontró destino y el Barça le dio dorsal y un sitio en el equipo, por lo que ahora es uno más.

Las cualidades de Sergi Samper

La posición natural de Sergi Samper es la de mediocentro, la misma que ocupa Sergi Busquets, pero su polivalencia también le permite jugar como interior. El centrocampista catalán cumple con el perfil de jugador de la Masia, con visión de juego y facilidad para combinar con sus compañeros. Es un mediocentro creador, por lo que por perfil tiene cabida en el equipo. Hará falta ver si las lesiones le permiten mostrar sus cualidades.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/sergi-samper-recuperado-lesion-216728-2018-09.php

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*