La otra expulsión de Samuel Umtiti antes del Barcelona-PSV

UMTITI FUE EXPULSADO CON EL LYON

La otra expulsión de Samuel Umtiti antes del Barcelona-PSV

Samuel Umtiti, durante un compromiso con el FC Barcelona

El central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, tan sólo ha sufrido dos expulsiones a lo largo de su carrera deportiva. La última de ellas fue en el Barça-PSV de este pasado martes, pero años antes también fue expulsado con el Olympique de Lyon

A algunos les sorprendió que Samuel Umtiti fuese expulsado este pasado martes contra el PSV Eindhoven, en el estreno del FC Barcelona en la UEFA Champions League 2018-19. El central francés cometió dos entradas merecedoras de tarjeta amarilla que podría haberse ahorrado, y con ello dejó al conjunto azulgrana con diez jugadores a falta de pocos minutos para el final del segundo tiempo.

Sin embargo, y al contrario de lo que algunos pudieran pensar, lo cierto es que Samuel Umtiti tan sólo había sido expulsado una vez en toda su carrera antes de marcharse a los vestuarios este pasado martes, y fue en 2014 con el Olympique de Lyon.

El conjunto francés disputaba un compromiso contra el Rennes a domicilio, y Samuel Umtiti midió muy mal una entrada en un balón dividido con Romain Alessandrini, jugador a quien se llevó por delante. El árbitro no dudó en expulsar al actual central del FC Barcelona, quien se marchó tremendamente cabreado rumbo a los vestuarios.

Fue una expulsión polémica, dado que, durante su camino a los vestuarios, Umtiti golpeó dos puertas y también el ‘segway’ que la mascota del Rennes, Erminig, utilizaba para moverse por el campo y animar a los aficionados. Tras el partido, el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, acabó haciéndose cargo de la factura de los desperfectos ocasionados.

El entonces técnico del Olympique de Lyon, Rémi Garde, defendió a Umtiti al insinuar que los jugadores del Rennes alentaron al árbitro para que expulsara a Umtiti, e hicieron todo lo posible para lograr su objetivo. “Los jugadores del Rennes orquestaron todo muy bien, mareando al árbitro y corriendo a su alrededor”, dijo Garde.

Lenglet jugará el Tottenham-Barcelona

El caso es que Umtiti ya había sido expulsado una vez antes del Barcelona-PSV de Champions League 2018-19, y se perderá el próximo partido del Barça en la competición europea, en Wembley contra el Tottenham. Un encuentro nada fácil para los culés, y en el que se prevé que Clément Lenglet juegue como titular formando pareja con Gerard Piqué en la zaga defensiva.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/expulsion-samuel-umtiti-barcelona-psv-champions-216738-2018-09.php

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*