El motivo por el que el Barça está obsesionado con De Jong

DESEADO POR EL BARÇA

El motivo por el que el Barça está obsesionado con De Jong

De Jong, uno de los fichajes que quiere cerrar el Barça

Frenkie de Jong es, sin duda alguna, el jugador que más interés despierta en el FC Barcelona. Las ventajas que aportaría este jugador serían numerosas, pero hay una razón por la que el club catalán lo ve todavía más apetecible

Cuando Robert Fernández era el secretario técnico del FC Barcelona, se fijó en Frenkie de Jong como una de las grandes alternativas de futuro del FC Barcelona y comenzó a establecer contactos con el Ajax y con el jugador para tantear su situación. Tras la llegada de Eric Abidal al puesto, el interés no se diluyó.

Indudablemente, Frenkie de Jong tiene una calidad y un potencial físico que le permiten dominar muchas facetas del juego, siendo un centrocampista que es capaz de llegar al área contraria para rematar, de distribuir el juego en la medular gracias a su visión y precisión en el pase y de defender gracias a sus virtudes para presionar al rival.

Pero otro de los motivos fundamentales por los que Frenkie de Jong enamora es su polivalencia. Su posición natural es la de centrocampista, pero en la Champions League actuó como central junto con Daley Blind y cuajó un partido sólido y sin fisuras en la victoria de los holandeses por 3-0 contra el AEK de Atenas.

Desde el FC Barcelona se cree que la mejor posición para Frenkie de Jong es la de mediocentro por delante de la defensa, que es la que Sergio Busquets lleva ocupando desde que subió al primer equipo. El de Badía tiene ya 30 años y el holandés, 21, por lo que sería un relevo generacional perfecto.

Además, Frenkie de Jong puede jugar como interior y también tiene muchas virtudes para ello. Es un centrocampista de gran recorrido y puede jugar también en posiciones de línea de tres cuartos, siendo una solución importante. Aunque, a decir verdad, se le prefiere como mediocentro, ya que para el puesto de interior, de cara a futuro, se confía en Arthur, Riqui Puig, o Carles Aleñá.

La importancia de la polivalencia de De Jong

Como todo en la vida, el fútbol también evoluciona y, actualmente, se valoran mucho los jugadores multifuncionales. En la actualidad, los entrenadores prefieren trabajar con plantillas cortas de 18 a 20 jugadores para que todos ellos se sientan protagonistas. Naturalmente, para ello, se necesita que los futbolistas sepan actuar en más de una posición.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-fichaje-frenkie-de-jong-216716-2018-09.php

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*