Dembélé sube, Neymar baja

Mientras las ‘picaduras del mosquito’ son muy aplaudidas, a Neymar le llueven todos los ‘palos’

Dembélé llegó para suplir la dolorosa marcha de ‘Ney’ y en su segunda temporada ya lo ha hecho olvidar

Tras un año de dudas y lesiones, el tridente ha encontrado su tercera pata de nuevo tras la marcha del brasileño. El francés ha empezado la temporada enchufado y ya mejora las cifras de Neymar en lo que llevamos de campaña | Laia Cervelló

Lo que cambia la historia en el fútbol. La salida a traición de Neymar el pasado verano hizo temblar los cimientos del club. El tridente perdía una de sus patas y se fichó, a golpe de talonario, a Ousmane Dembélé para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en el ataque. La pasada campaña solo hizo que añadir incertidumbre y dudas sobre si había sido la apuesta adecuada, pero el ‘mosquito’ ha remontado el vuelo en este arranque de campaña, sus picaduras son más letales que nunca y, de paso, ha hecho olvidar al brasileño.

Y es que los números de Dembélé mejoran a los de Neymar con el París Saint-Germain. Mientras a uno le van bien las cosas y le llueven los elogios, al otro lo que le caen son los palos, sobre todo después de su decepcionante actuación en el estreno de Champions League en Anfield.

Ousmane y Neymar Jr han jugado los mismos partidos, seis, y se reparten de la misma manera: 4 de Liga, 1 de Champions League y 1 de Supercopa. El azulgrana suma más minutos, en concreto 33, que el delantero del conjunto parisino, 489 por 486. Y ha marcado un gol más, 5 por 4 del brasileño. Pero lo realmente trascendente es que los goles de Dembélé han sido mucho más decisivos, desencallando partidos, dando victorias, y hasta un título, la Supercopa de España. Con un espectacular disparo al pase de ‘pillo’ de Messi en el lanzamiento de una falta.

A la conquista celebrada en Tánger hay que añadir victorias de Liga que han llegado gracias a los ‘picotazos’ de Dembélé. En el ‘patatal’ del José Zorrilla y en Anoeta. Seis puntos de oro que se llevó el Barça a la Ciudad Condal. Desatascó el partido de Valladolid tras el pase en profundidad de Coutinho y culminó la remontada en San Sebastián al remachar el inteligente pase de Sergi Roberto. Sin olvidar su aportación goleadora ante el Huesca y el PSV Eindhoven, en este último caso con un gol compendio de osadía, calidad técnica y potencia en el disparo que ya le gustaría a Neymar Júnior.

SIN ‘LUZ’ EN PARÍS

Y mientras, a mil kilómetros de distancia, Neymar se lo mira con una cierta nostalgia, cada vez más arrepentido, al menos en lo futbolístico, de su decisión. Sus cuatro goles han sido todos en la competición doméstica, no han servido para lograr puntos por sí solos y para más inri se quedó sin jugar la última jornada ante el Saint-Étienne para llegar más fuerte a la Champions. Y lo que ocurrió es que fue ridiculizado por Sadio Mané, cuando el senegalés del Liverpool le desafió con una ‘gambeta’ en su cara. No son buenos tiempos para Neymar, que en su haber solo se puede contabilizar que arrancó la jugada del gol de Mbappé, que quedó en nada por el 3-2 final.

Neymar también jugó una Supercopa, la de Francia, pero mientras en la española Dembélé levantaba con orgullo un trofeo que era medio suyo, el brasileño asistía a la goleada del PSG ante el Mónaco (4-0) desde el banquillo y solo participó 14 minutos.

Los números no mienten y dicen que Dembélé marca un gol cada 98 minutos, mientras  que Neymar necesita 114 en una Liga menor. Pero todavía mienten menos las sensaciones, y uno, el azulgrana, está en el momento más álgido de su prometedora carrera y es adorado por su afición, mientras el otro se apaga en la ciudad de la luz y la única salida ya posible es la de un nuevo destino…

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

    • Nop. Nunca. Pero el brasileño se ha perpetuado justamente como una sombra y nada más. Antes la sombra de Leo. Llega al PSG con la promesa de ser la principal y absoluta figura y el pequeño Kylian le empuja tan fuerte que sigue pareciendo estar en las orillas. En la canarinha le han hecho muy capitán y todo, pero el liderato (demostrado en el mundial) lo asumió Coutinho. Siendo Ney el principal exponente de la Nike, desde que desplomó a CR7, la firma deportiva pone como imagen principal en su promo de zapatillas Nike a Cou.
      Alguien escribió una vez: “El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla”.
      M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*