Las rotaciones de Valverde con Messi en la temporada 2018-19

IDEA CLARA CON EL ’10’ DEL BARÇA

Las rotaciones de Valverde con Messi en la temporada 2018-19

Leo Messi no rotará

Leo Messi es la estrella indiscutible del FC Barcelona desde hace muchas temporadas y lo volverá a ser en la presente. El plan de Ernesto Valverde con el delantero argentino durante la temporada está muy claro a nivel de rotaciones

Durante la última década se ha instaurado un debate importante en el barcelonismo alrededor de Leo Messi. ¿Debe el astro argentino rotar durante la temporada? Dejarle en el banquillo en algunos partidos sirve para tenerle más descansado pero, por otra parte, también choca con el rendimiento del equipo, que disminuye sin él, y con el deseo del jugador.

Cn el paso de los años, Leo Messi ha aprendido que el tiempo pasa para todos, incluso para él, y que debe escuchar a su cuerpo para saber de su estado físico. El argentino es el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos y, aunque su nivel como futbolista parece de otro planeta, su cuerpo es cien por cien humano.

Por eso, con 31 años, no puede jugar absolutamente todos los partidos de la temporada, ya que eso le puede pasar factura en el tramo decisivo, cuando los títulos importantes están en juego. No obstante, de cara a la presente campaña, Leo Messi tiene una particular ventaja: su renuncia a la selección argentina.

El ’10’ culé anunció su retirada temporal de la albiceleste, algo que le permitirá descansar en los parones por selecciones nacionales ditribuidos a lo largo del año. Todo ello supone ahorrarse no solamente minutos y tiempo de juego en sus piernas, sino también viajes muy largos que también ponen a prueba el físico de los futbolistas.

Por ello, Ernesto Valverde y Leo Messi saben que esta temporada el argentino se librará de esos compromisos internacionales que añadían desgaste a su cuerpo, por lo que el plan es que lo juegue todo con el Barça. El astro de Rosario contará con varias semanas de descanso para centrarse al cien por cien en sus compromisos azulgranas.

Messi llegará fresco al final de la temporada

El hecho de que Leo Messi haya renunciado a la albiceleste es más importante para el FC Barcelona de lo que parece. Esas semanas sin viajes largos ni partidos con su equipo nacional permitirán que el argentino se pueda ir dosificando y reponiendo fuerzas para llegar a los últimos meses de la temporada en plenas condiciones físicas.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/rotaciones-valverde-messi-temporada-2018-19-216699-2018-09.php

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*