Las dos opciones que tiene Valverde para suplir a Umtiti en Champions

UMTITI FUE EXPULSADO

Las dos opciones que tiene Valverde para suplir a Umtiti en Champions

Ernesto Valverde cuenta con Vermaelen o Lenglet

Ernesto Valverde vio como en el primer partido de la Champions League perdía a Samuel Umtiti, uno de los jugadores clave del equipo, por ver la cartulina roja tras una acción con Hirving Lozano. Ante el Tottenham, deberá elegir

La victoria del FC Barcelona contra el PSV Eindhoven en el estreno en Champions League del conjunto culé dejó un contratiempo importante para Ernesto Valverde: la expulsión de Samuel Umtiti. No solamente por lo que supone perderle para el siguiente choque europeo, sino por el escenario en el que no se podrá contar con él: Wembley.

El FC Barcelona deberá afrontar el que probablemente es el partido más peligroso en toda la fase de grupos: como visitante ante el Tottenham. El equipo inglés perdió su primer duelo y se la juega recibiendo el Barça en casa. Teniendo en cuenta sus necesidades y la calidad de su plantilla, se prevé un choque muy duro.

Ernesto Valverde no podrá contar con su defensa habitual y, contrario a sus ideas, se verá obligado a experimentar en un partido clave. Para suplir a Samuel Umtiti tiene dos opciones: confiar en Clément Lenglet, fichaje de esta temporada, o en Thomas Vermaelen, jugador que realizó una buena temporada en el primer año del técnico.

En principio, el favorito parece el central francés. Lenglet llegó procedente del Sevilla este verano a cambio de 36 millones de euros y está ante su gran oportunidad de jugar. Sus grandes cualidades le permiten ser un jugador muy útil si se consigue adaptar al sistema defensivo culé, algo en lo que está trabajando duro.

La de Lenglet es la opción lógica, pero tal vez más arriesgada que la de Thomas Vermaelen. El Txingurri conoce perfectamente al belga ya que brindó un extraordinario rendimiento la campaña pasada con la ausencia de Samuel Umtiti por lesión. Sería una opción muy segura para blindar la defensa culé al lado de Gerard Piqué.

El Tottenham, con jugadres peligrosos

El Tottenham es un equipo muy complicado de derrotar, en especial por su importante poder ofensivo. O bien Clément Lenglet o bien Thomas Vermaelen deberán hacer frente a Harry Kane, uno de los goleadores más letales del mundo, en especial por su juego aéreo. Otros futbolistas como Erikssen o Son también deberán ser tenidos en cuenta.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/champions-league-tottenham-umtiti-lenglet-vermaelen-216685-2018-09.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*