La nueva ‘MSD’ con Dembélé supera a la ‘MSN’ con Neymar

  • La nueva ‘MSD’ con Dembélé supera a la ‘MSN’ con Neymar
  • El Barça tuvo en Leo Messi, Luis Suárez y Neymar el mejor tridente ofensivo de su historia. El brasileño, sin embargo, decidió marcharse y, en su lugar, llegó Ousmane Dembélé. El galo no rindió la pasada temporada, pero en esta se ha puesto las pilas

Durante tres años, el FC Barcelona consiguió reunir en la misma plantilla a los tres mejores delanteros del mundo, con permiso de Cristiano Ronaldo. Leo Messi, Neymar y Luis Suárez formaban un tridente de ensueño que llegó a conquistar un triplete y que maravilló al panorama futbolístico con su conexión y sus goles.

Lamentablemente, uno de los tres, en concreto Neymar, recibió una astronómica propuesta económica del Paris Saint-Germain y priorizó el dinero siéndole completamente igual que se iba a jugar en una liga poco competitiva como es la francesa. Se rompió el tridente legendario y la secretaría técnica se movió para buscarle un sustituto de garantías.

Ese sustituto fue Ousmane Dembélé, un joven extremo del Borussia Dortmund que el club catalán ya hacía dos temporadas que seguía. Por desgracia, en su primera temporada, el francés no estuvo a la altura de las expectativas y no consiguió rendir al máximo por culpa de sus lesiones y de un pasotismo que preocupaba al barcelonismo.

Sin embargo, en la presente campaña todo parece haber dado un giro radical. Dembélé comenzó la temporada muy enchufado, con muchas ganas y, sobre todo, con mucho acierto goleador. El fichaje de Malcom se interpretó erróneamente como una falta de confianza del club con el francés, pero lo cierto es que sirvió para espabilarle.

‘MSD’ de Dembélé vs ‘MSN’ de Neymar

Dembélé ya lleva 5 goles en la presente campaña y, si lo sumamos a los 7 de Leo Messi y a los 3 de Luis Suárez, obtenemos 15, los mismos que la pasada temporada tenían a estas alturas (10 de Messi, 4 de Suárez y 1 de Dembélé). La media de goles desde la llegada de Dembélé es de 15, superando a la media de goles de los tres años de la ‘MSN’.

A los 6 partidos disputados, la MSN formaa por Messi, Suárez y Neymar había anotado 10 goles en su primera temporada (8 de Messi, 0 de Suárez y 2 de Neymar), 12 en la segunda (3 de Messi, 6 de Suárez y 3 de Neymar) y 17 en la tercera (10 de Messi, 4 de Suárez y 3 de Neymar). La media de las tres temporadas a los 6 partidos es de 13 goles, 2 por debajo de la ‘MSD’ en sus dos temporadas.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre Bismarck 6875 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*