La advertencia de Rakitic sobre el Barça: “Esto acaba de empezar y siempre se puede mejorar”

DISCURSO AMBICIOSO TRAS GANAR AL PSV

La advertencia de Rakitic sobre el Barça: “Esto acaba de empezar y siempre se puede mejorar”

Ivan Rakitic celebra un gol con el FC BarcelonaTras saldar con un doblete un primer año complicado, en este toca comprobar a qué aspira el FC Barcelona de Ernesto Valverde. Pese a algunos errores, las primeras sensaciones son muy positivas, pero Ivan Rakitic avisa que hay margen de mejora y que toca ir a más

Hace poco más de un mes que empezó la temporada, pero el FC Barcelona sigue avanzando con paso firme en todas las competiciones. Estrenó el curso levantando la Supercopa de España, el pleno de victorias en LaLiga le ha alzado hasta el liderato en solitario y en Champions también debutó con goleada. A pesar de todo, todavía tiene un largo camino por recorrer.

Tras las sacudidas que afrontó en la primera campaña de Ernesto Valverde en el banquillo, el equipo supo recomponerse y apuntarse un doblete, pero en esta, las exigencias han subido. Hay una plantilla más compensada y potente, el ambiente es mucho más tranquilo en el vestuario y en relación al mercado de fichajes y las prioridades se centran en lo deportivo, un aspecto en el que han primado los buenos resultados pero en el que existen ciertos defectos por pulir.

Desde el arranque, la discontinuidad en el juego le ha costado varios sustos a los catalanes, que con oficio, fortuna y esfuerzo han sabido recomponerse y amarrar todos los triunfos a los que aspiraban. Esta forma de ganar, siempre en el alambre entre la alegría y el batacazo, ha provocado algunas dudas entre los expertos y también en la afición, unas preguntas que obtuvieron respuesta tras el duelo contra el PSV Eindhoven en el Camp Nou.

Fue Ivan Rakitic el encargado de tranquilizar a los culés con un discurso lleno de ambición y coherencia, con una explicación bastante lógica tras un verano en el que una representación importante de jugadores estuvo implicada en el Mundial de Rusia, dejando a otra partida encaminada hacia una pretemporada en estados unidos.

Haciendo referencia al enfrentamiento contra los holandeses pero también mirando a lo que está por venir, el centrocampista lanzó una advertencia: “Ha habido cosas para disfrutar pero tenemos que seguir en nuestra línea, que es ascendente. Siempre se puede mejorar pero sabemos que esto acaba de empezar y estamos mejorando cosas“.

Todavía no estamos al cien por cien pero vamos poco a poco“, señaló el de Möhlin, revelando un dato importantísimo para las aspiraciones del Barça. Sin estar a su máximo nivel ha logrado encarrilar tres competiciones, así que una vez lo alcance, todavía puede seguir con la velocidad de crucero y además mejorar fortalezas y apartar debilidades.

El Barça tiene que llegar a final de temporada al máximo

Un aspecto clave para apostar por el éxito del Barça en los títulos será llegar al final de la temporada en forma, para afrontar las rondas definitivas con ventaja y ceder lo mínimo a los rivales. Hace apenas unos meses, todo funcionó a la perfección, pero dos noches en las que fallaron las fuertas acabaron arruinando un invicto en LaLiga, una caída mínima, y la trayectoria en Champions, un golpe demasiado duro.

A petición de Leo Messi, y también de toda la plantilla, Europa es este año el gran objetivo, pero las competiciones domésticas no se dejarán de lado y eso implica concentración, esfuerzo y saber estar durante muchos meses seguidos. No es la primera vez que el club alcanza un triplete, y empieza a dar pasos para poder volver a celebrarlo. Hay que seguir ganando.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/advertencia-ivan-rakitic-sobre-barcelona-esto-acaba-empezar-siempre-se-puede-mejorar-216705-2018-09.php

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*