El motivo por el que el Barça es más favorito en la Champions

EL BARÇA MÁS LETAL

El motivo por el que el Barça es más favorito en la Champions

Dembélé y Coutinho, dos futbolistas con gol

Esta temporada, el FC Barcelona tiene una ventaja que no tenía la pasada campaña y que le hace mucho más letal. El equipo de Ernesto Valverde aspira a ganar todos los títulos y, para ello, necesita tener a futbolistas capaces de marcar las diferencias

Hay una verdad absoluta y es que el FC Barcelona es mucho más favorito a la Champions League esta temporada que en la campaña anterior, en la que el conjunto de Ernesto Valverde cayó en cuartos de final ante una Roma que supo explotar los puntos débiles del conjunto de Ernesto Valverde.

El motivo del aumento de competitividad es sencillo: el Barça ha pasado de tener a dos jugadores que marcaban las diferencias a nivel goleador a tener a cuatro. Leo Messi y Luis Suárez eran las dos grandes armas del equipo culé durante la pasada campaña para marcar goles y, en ocasiones, Paulinho, si estaba inspirado.

No obstante, para esta Champions League 2018-19, el Barça cuenta con dos jugadores que ya estaban en el equipo pero que no podían explotarse como ahora: Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. Sumados a Messi y Suárez, forman un cuarteto de atacantes muy complicado de parar para las defensas rivales, tanto por calidad como por capacidad goleadora.

Philippe Coutinho es el caso más evidente: llegó el pasado mes de enero después de haber jugado la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Liverpool por lo que, pese a estar an la plantilla culé, no estaba disponible para los choques europeos. El brasileño tiene mucho gol llegando desde segunda línea o con tiros lejanos, por lo que es un factor diferencial.

A diferencia del ‘7’ culé, Ousmane Dembélé sí podía jugar la Champions League pero lo cierto es que con el nivel que mostró la pasada campaña, ni estaba ni se le esperaba. Desde agosto, el francés se ha puesto las pilas y se ha convertido en un jugador clave en la delantera del equipo, destapándose, sobre todo, en el aspecto goleador.

Los cuatro fantésticos del Barça

Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. Cuatro nombres que dan mucho que hablar en posiciones adelantadas por su capacidad de decidir los partidos con su olfato goleador y la buena conexión que forman entre ellos. Todos son capaces de marcar las diferencias y por ello, el FC Barcelona tiene más posibilidades de ganar la Champions League que la pasada campaña.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-champions-messi-suarez-dembele-coutinho-216687-2018-09.php

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*