El crack de LaLiga que solo le costaría 20 millones al Barça

  • El crack de LaLiga que solo le costaría 20 millones al Barça
  • Pese a que el mercado de fichajes cerró hace semanas, a veces ofrece oportunidades que no deberían dejarse escapar. Es el caso de uno de los grandes cracks de LaLiga Santander que el FC Barcelona tendrá en frente este domingo

LaLiga funciona con un sistema de contratos que tienen la ventaja o desventaja de tener cláusulas de rescisión, que fijan en los jugadores un valor máximo por el que pueden salir si abonan dicha cantidad. Es por ello que hay jugadores que tienen cláusulas más bajas que su valor real, algo que podría aprovechar el FC Barcelona.

El FC Barcelona se topará este fin de semana con uno de ellos en el partido de LaLiga que disputará este domingo en el Camp Nou contra el Girona. Se trata de Portu, la gran estrella del próximo rival de los de Ernesto Valverde. La cláusula del mediapunta del equipo catalán es de solamente 20 millones de euros, una cifra completamente asequible por un futbolista de su calidad.

Las cifras goleadoras de Portu son buenas –marcó 11 tantos la pasada campaña– teniendo en cuenta que no es un goleador nato, sino un mediapunta que puede jugar por ambas bandas o incluso por el centro. El jugador murciano tiene desborde y facilidad para combinar con sus compañeros, además de tener grandes actuaciones en LaLiga desde la pasada temporada.

Hay que tener en cuenta que Munir El Haddadi todavía no ha renovado con el FC Barcelona y termina contrato en junio de la próxima campaña, motivo por el que el FC Barcelona se vería obligado a volver a reforzar su delantera con un jugador con calidad pero con personalidad suficiente como para afrontar el rol de secundario con Leo Messi, Luis Suárez o Ousmane Dembélé como primeras espadas.

Portu reúne todas estas características, además de la de conocer LaLiga. El Sevilla ya trató de incorporarle en el pasado mercado de fichajes, pero la operación no acabó fructificando, por lo que el conjunto hispalense se vio obligado a echar adelante la opción de Promes, delantero holandés. Eso significa que Portu sigue en pie como opción apetecible.

El peligro de Portu

Como ya se ha mencionado, Portu es la gran estrella de un Girona que visitará el Camp Nou este mismo fin de semana. El equipo gerundense tratará de utilizar su velocidad y su desborde para hacer daño en jugadas rápidas a los de Ernesto Valverde, que deberán vigilar a este incisivo jugador. Normalmente juega por la banda derecha, por lo que Jordi Alba deberá atarle en corto.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Si se fichara todo lo que se quiere o se dice, tendríamos una plantilla tan inflada que podrían venir prestados al menos 11 jugadores para que representaran a Cuba en los encuentros venideros.
    No sirve adquirir un jugador, aunque sea una ganga, para que luego no juegue nada. Económicamente es un fiasco. Hay que asegurarle su salario, una muda de ropa, pan y agua.
    M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*