El Barça mantiene la esencia: el equipo más goleador y con más posesión de la Champions

TRAS GANAR AL PSV

El Barça mantiene la esencia: el equipo más goleador y con más posesión de la Champions

El Barça, el equipo con más posesión y más goles

El FC Barcelona no tuvo un partido fácil contra el PSV Eindhoven pero, pese a ello, fue el equipo que obtuvo una mayor posesión del balón y la mayor goleada de la jornada inaugural de la Champions League, incluyendo los ocho grupos

El FC Barcelona no pudo iniciar mejor su andadura en la Champions League 2018-19 y derrotó al PSV Eindhoven en un partido en el que los hombres de Ernesto Valverde se tuvieron que poner las pilas, ya que el conjunto holandés peleó durante gran parte del partido de igual a igual con los azulgranas.

Pese a la victoria, es obvio que el Barça no tuvo su mejor partido en el Camp Nou por la presión que ejerció el conjunto de Mark van Bommel. No obstante, los catalanes son el equipo de la Champions League que más goles obtuvo en la jornada inaugural y, además, el que tuvo una posesión más alta durante su estreno europeo.

En concreto, el equipo de Ernesto Valverde fue el único que fue capaz de marcar 4 goles en su debut, seguido de Real Madrid, Manchester United, Liverpool, Ajax y Galatasaray, con 3. Además, el Barça tuvo una posesión del 68%, superior a la de equipos como el Nápoles (65%), el Manchester City (63%) o el propio Ajax (62%).

Messi y Dembélé fueron claves

El inicio de partido no fue precisamente sencillo para los culés y tuvo que aparecer el de siempre, Leo Messi, para señalar el camino en el debut europeo del equipo azulgrana y saldarlo con victoria. El astro argentino marcó tres goles, en una actuación memorable que puso a los pies del ’10’ a sus compañeros, rivales y afición.

El papel de Messi no solamente fue destacado en el apartado goleador, sino que deleitó con varias jugadas de peligro, aunque también hay que destacar el partido de Ousmane Dembélé, que marcó un señor golazo para hacer el 2-0 cuando el PSV Eindhoven estaba apretando más la portería de Marc-André ter Stegen.

Finalmente, los culés se alzaron con la victoria en su estreno europeo y en la siguiente jornada ya espera el Tottenham Hotspur en Wembley. El camino hacia la Champions League es duro, pero el equipo va a trabajar partido a partido para traer el tan ansiado trofeo al Camp Nou.

Tomado:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-goleador-posesion-champions-216697-2018-09.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*