Barcelona El ‘Jardín de las Delicias’ de Messi

Barcelona

El ‘Jardín de las Delicias’ de Messi

FC Barcelona El argentino ha anotado siete goles de bella factura

El jardín de las delicias de Messi

A sus 31 años, tras más de una década de dominio futbolístico, y a pesar de que los premios individuales le den la espalda en la próxima entrega, Leo Messi sigue siendo una leyenda vigente. El argentino no cede un centímetro de importancia en las aspiraciones de éxito del Barcelona. Aunque Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé hayan irrumpido con fuerza en la órbita azulgrana, el plan para recuperar el terreno perdido en la Champions, que es el gran objetivo del curso en el Camp Nou, seguirá pasando en gran parte por la inagotable inspiración del 10, tal y como pudo verse en el estreno continental del martes contra el PSV.

En su primer partido oficial contra los de Eindhoven, Leo firmó el 42º hat-trick de su carrera y dejó clara, por si no lo estaba ya, su enorme motivación por volver a reinar en Europa en detrimento del Real Madrid, campeón de la máxima competición tres veces seguidas.

Messi dio una nueva exhibición el martes en su ‘Jardín de las Delicias’ particular, el Camp Nou, donde está concentrando su actividad goleadora en un principio de curso perfectamente acorde a sus números habituales. Lleva siete encuentros oficiales, todos completos, y ha marcado siete goles. Es uno menos de los que a estas alturas del curso pasado y del anterior, aunque esta vez no ha sumado ninguno desde el punto de penalti, ya que que la única pena máxima que dispuso el Barça, contra el Huesca, la lanzó Luis Suárez. El 4-3-3 asimétrico de Valverde, con Dembélé abierto a la izquierda, consigue sacar partido a las cualidades del rosarino, cuya producción realizadora, además de decisiva, está siendo muy bella. De momento, no hay rastro de oportunismo, de 11 metros ni de rebotes en su cuenta personal.

Los siete goles que lleva Messi en el Camp Nou son de tres tipos. No sorprende que ya tenga dos archivos guardados en la carpeta de tiros libres directos, como tampoco es extraño que haya estrenado el apartado de tantos anotados después de una jugada personal. En cambio, llama más la atención que cuatro de los tantos hayan sido después de un desmarque al espacio, en una suerte de regreso a su propio pasado.

Por arriba y por abajo

El arte de Messi para el balón parado continúa dando réditos al Barcelona. “Con la falta ha desatascado el partido”, reconoció Valverde en la rueda de prensa posterior al choque frente al PSV. El argentino deshizo la igualada inicial con un tiro libre sobresaliente a la escuadra de Zoet muy parecido al que hace unos meses sirvió para alejar al Atlético de Madrid (1-0) de la lucha por LaLiga. También rompió un 0-0 la falta directa que el 10 lanzó por debajo de la barrera en la primera jornada del actual torneo doméstico contra el Alavés.

Regate en seco

Otro partido que se le puso difícil al Barça en lo que va de campaña fue el del Huesca. Se adelantó el conjunto aragonés y Messi, otra vez él, acudió al rescate con una jugada de pillo que retrató a una defensa entera. Amagó el rosarino con el clásico pase de rosca a la banda izquierda y acabó saliendo por la derecha para batir al portero con toda la zaga rival a contrapié.

Suárez, Coutinho y Rakitic, sus pasadores

Los otros cuatro goles del vigente Bota de Oro llegaron en acciones en las que se desmarcó al espacio. Contra el PSV, completó su festival personal con dos tantos de esta factura, el 3-0 con la zurda a pase de Rakitic tras amago de Suárez y el 4-0 con la derecha después de una gran asistencia del uruguayo. Frente a Huesca y Alavés también se fue hasta el doblete con sendas dianas más propias de sus inicios que de la versión ‘quarterback’ de los últimos años. A los de Franco los sorprendió con la defensa adelantada habilitado por Coutinho, mientras que a los vitorianos los retrató en el área chica de nuevo a pase de Suárez. Messi continúa creando. Y si hace falta, también se homenajea a sí mismo.

Tomado de:http://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/09/20/5ba28d70e5fdea972b8b45bb.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*