Más de un tercio de los goles del Barça llegan a balón parado

  • Siete de los 20 goles logrados en lo que va de temporada proceden de jugadas de estrategia, falta o penalti

Lanzamiento de falta de Messi contra el PSV Eindhoven.
Lanzamiento de falta de Messi contra el PSV Eindhoven. (Pep Morata – Pep Morata)

No es habitual en el Barcelona, un equipo que acostumbraba a madurar las jugadas para abrir la lata y marcar goles, pero en este inicio de temporada más de un tercio de los tantos del conjunto de Ernesto Valverde –7 de los 20 conseguidos hasta ahora– llegan a través de acciones a balón parado, un nuevo recurso azulgrana que está sirviendo este curso para desencallar partidos. Es más, en cuatro de los siete choques ha servido para marcar el primero.

Ayuda mucho tener futbolistas de la clase de Leo Messi. El argentino ya ha marcado dos goles de falta en lo que va de curso oficial. Uno ante el PSV Eindhoven este martes en el debut de Champions por encima de la barrera y que sacó las telarañas de la escuadra y que sirvió para inaugurar el marcador ante los holandeses. Otro contra el Alavés, cuando el 10 blaugrana sorprendió con un tiro raso por debajo que se coló al fondo de la portería de Pacheco. Y eso que anteriormente ya había disparado otro libre directo al travesaño.

Además, de una falta de Messi llegó el primer gol a balón parado de esta temporada oficial. Fue contra el Sevilla en la Supercopa, cuando Gerard Piqué cazó el rechace para marcar prácticamente a placer e igualar el choque.

El de Valladolid fue el único partido en el que el Barcelona no tiró –o no lo dejaron– de estrategia. Ya contra el Huesca, llegaron un par más. Primero fue Rakitic, que aprovechó una segunda jugada tras un saque de esquina para lograr el 5-2. Contra el equipo oscense, Luis Suárez se encargó de cerrar la goleada (8-2) desde el punto de penalti.

En Anoeta el Barça tuvo que remontar. El equipo estuvo espeso y no ofreció su mejor versión pero hizo buenos dos córners para darle la vuelta al gol de Elustondo en el primer tiempo. Primero Luis Suárez cazó un balón muerto en el área pequeña y posteriormente, Dembélé esperó el rechace en la frontal para marcar el definitivo 1-2.

Tomado de :https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180919/451909760996/barcelona-goles-balon-parado.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*