El FC Barcelona ha jugado los dos únicos encuentros como visitante de esta temporada con la camiseta azulgrana. Ante Real Valladolid (0-1) y Real Sociedad (1-2) actuó con la primera equipación, algo que en Anoeta no pasó en algunas campañas de la presente década. Sin embargo, la tendencia general es que el Barça vista la segunda o la tercera equipación lejos del Camp Nou incluso cuando no hay coincidencia exacta de colores como pasará este curso con Eibar, Levante y el recién ascendido Huesca.
El Barça jugó 29 partidos como huésped en cada una de las dos últimas campañas y en ambas se clavaron las cifras con solo 11 con la camiseta azulgrana, nueve con la segunda equipación y nueve más con la tercera
En el curso 2016-217 jugó con la segunda, de color púrpura, en sus visitas al Athletic en Liga, Sporting de Gijón, Celta, Manchester City, Deportivo, Granada, Málaga, Espanyol y Las Palmas. Y con la tercera, de color verde azulado, frente a Borussia Mönchengladbach, Hércules, Osasuna, Athletic en Copa, Eibar, Atlético de Madrid en Copa, Alavés, PSG y nuevamente Atlético en Liga.En muchos casos, históricamente el Barça ha jugado de azulgrana sin que se confundieran los colores de ambos equipos.
En la 2017-18 vistió la segunda equipación, azul eléctrica, contra Alavés, Atlético, Murcia, Athletic, Leganés, Eibar, Las Palmas, Roma y Levante. Y con la tercera, granate, ante Getafe, Sporting de Lisboa, Juventus, Villarreal, Espanyol en Copa y Liga, Chelsea, Málaga y Deportivo. Tampoco había necesidad ante rivales como Sporting de Lisboa, Villarreal e incluso Juventus y Leganés, a los que había visitado el curso anterior de azulgrana. Sin embargo, pesó el márketing.
Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180919/451908743903/camiseta-barca-visitante-equipacion.html
Dejar una contestacion