El Barça juega mucho menos de azulgrana fuera de casa: todas las cifras

  • Tanto en la temporada 2016-17 como en la 2017-18 disputó 11 encuentros oficiales con la primera equipación, nueve con la segunda y nueve más con la tercera

Messi no jugó de azulgrana en el Juventus-Barça de la pasada campaña pero sí lo hizo la anterior temporada en Turín
Messi no jugó de azulgrana en el Juventus-Barça de la pasada campaña pero sí lo hizo la anterior temporada en Turín (Pep Morata – MD)
Actualizado a 19-09-2018 14:16

El FC Barcelona ha jugado los dos únicos encuentros como visitante de esta temporada con la camiseta azulgrana. Ante Real Valladolid (0-1) y Real Sociedad (1-2) actuó con la primera equipación, algo que en Anoeta no pasó en algunas campañas de la presente década. Sin embargo, la tendencia general es que el Barça vista la segunda o la tercera equipación lejos del Camp Nou incluso cuando no hay coincidencia exacta de colores como pasará este curso con Eibar, Levante y el recién ascendido Huesca.

El Barça jugó 29 partidos como huésped en cada una de las dos últimas campañas y en ambas se clavaron las cifras con solo 11 con la camiseta azulgrana, nueve con la segunda equipación y nueve más con la tercera

En el curso 2016-217 jugó con la segunda, de color púrpura, en sus visitas al Athletic en Liga, Sporting de Gijón, Celta, Manchester City, Deportivo, Granada, Málaga, Espanyol y Las Palmas. Y con la tercera, de color verde azulado, frente a Borussia Mönchengladbach, Hércules, Osasuna, Athletic en Copa, Eibar, Atlético de Madrid en Copa, Alavés, PSG y nuevamente Atlético en Liga.En muchos casos, históricamente el Barça ha jugado de azulgrana sin que se confundieran los colores de ambos equipos.

En la 2017-18 vistió la segunda equipación, azul eléctrica, contra Alavés, Atlético, Murcia, Athletic, Leganés, Eibar, Las Palmas, Roma y Levante. Y con la tercera, granate, ante Getafe, Sporting de Lisboa, Juventus, Villarreal, Espanyol en Copa y Liga, Chelsea, Málaga y Deportivo. Tampoco había necesidad ante rivales como Sporting de Lisboa, Villarreal e incluso Juventus y Leganés, a los que había visitado el curso anterior de azulgrana. Sin embargo, pesó el márketing.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180919/451908743903/camiseta-barca-visitante-equipacion.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*