Messi, ‘hat trick’ ante el PSV para empezar a cumplir su palabra

  • Leo Messi aseguró durante el Gamper que el equipo iba a por la Champions League y el crack argentino no defraudó en el estreno de la competición europea: marcó tres goles ante el PSV Eindhoven y dio un auténtico recital

“El año pasado ganamos la Liga y la Copa, pero nos quedó una espinita con la Champions, sobre todo por la forma como se produjo la eliminación. Vamos a darlo todo para que esta copa tan linda vuelva al Camp Nou”, dijo Leo Messi, el día que la primera plantilla del FC Barcelona se presentó en el Camp Nou en la fiesta del Gamper.

En el estreno europeo, el FC Barcelona goleó por 4-0 al PSV Eindhoven y el crack argentino empezó a demostrar que quiere cumplir su palabra: consiguió anotar tres golazos y cuajar una actuación espléndida para que el Barça se llevase los tres puntos del primer encuentro de la fase de grupos, aunque el camino todavía es largo.

En el primer tiempo, el ’10’ culé anotó un espectacular golazo de falta que entró por la mismísima escuadra. En la segunda parte, marcaría dos más: el segundo, aprovechando un pase de cuchara de Ivan Rakitic que el argentino remató de forma sutil, con el interior del pie; y el tercero, definiendo con la derecha una buena asistencia de Luis Suárez.

Realmente, la aportación del crack argentino debe ser clave para conseguir los éxitos colectivos. Los registros de Leo Messi se extienden mucho más allá que los tres goles que puede haber metido, ya que también puede deleitar con asistencias como la que le ha puesto en el primer tiempo a Suárez o puede retrasar su osición para crear juego con más efectividad que cualquier centrocampista de élite.

Para el argentino no sólo se han acabado los adjetivos, sino que decir que no hay manera de definirlo empieza también a ser repetitivo. Pero es que partido tras partido el ’10’ demuestra que él juega a otra cosa, y que cualquiera que se atreve a discutirle queda señalado y aparcado sobre el verde. El FC Barcelona sigue respirando tranquilo teniendo en cuenta que un jugador de su talento viste la camiseta azulgrana.

Las reacciones a la actuación de Leo Messi

Marc-André ter Stegen: “Aparece siempre. No hay ningún jugador que aparezca así. Siempre está dispuesto y siempre decide, pero hay 10 jugadores más que también han contribuido a la victoria”.

Ivan Rakitic: “Tiene un pie impresionante. Ha marcado otro golazo. Ojalá que no pare y que entren muchos más”.

Ernesto Valverde: “Hace cosas extraordinarias y las convierte en rutinarias. Hoy han sido tres goles, con la falta ha desatascado el partido. El lanzamiento ha sido magistral. No se cansa de hacer hat-tricks en su carrera. A mí no me ha pasado en mi carrera. Nos tenemos que pellizcar para ver que estamos viviendo algo único. Cuando no esté será difícil encontrar algo igual. Hemos visto grandes lanzadores de falta, como Pantic, pero esa efectividad no lo sé. Habría que revisarlo”.

Mark van Bommel: “Estamos ante el mejor jugador del mundo; me da igual que gane o no el Balón de Oro. Lleva años siendo el mejor. Eso es indiscutible”.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Excelente por Leo ahora lo que hace falta q Valverde cumpla su palabra: haga rotaciones y haga jugar bien a este equipo q se le ve con ganas y un ímpetu imparable

  2. Leo tiene una maestría inigualable, trata el balón como nadie, es como si conociera de memoria la cancha cm x cm, su noción de juego es total, tanto que a veces los contrarios pueden adivinar lo que va hacer, pero no lo pueden detener, cuando la pelota anda por sus pies los defensores contrarios se preocupan mucho, es que todo lo hace bien, cuando lo veo jugar ya no sé qué prefiero ver . . . Un disparo ajustado al palo casi sin mirar a puerta, o un pase filtrado entre un mar de piernas, o un pase al espacio desde lejos, o desde cerca, el cobro de un tiro libre desde cualquier posición, el cobro de un penal. . . etc, y es que tiene un dominio tal del juego que pareciera en que parte de la cancha están cada uno de sus compañeros de equipo, nada, que he visto muchos jugadores de futbol espectaculares, pero el mejor de todos es Leo, su futbol es para todos los tiempos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*