El 1×1 de los favoritos de la Champions

Barça, Real Madrid, Manchester City, Juventus, PSG y Atlético son los seis grandes candidatos

Para la mayoría de ellos, la Champions es el gran objetivo de la temporada

El Barça de Messi y la Juventus, muy reforzada con CR7, están en el grupo de grandes candidatos
El Barça de Messi y la Juventus, muy reforzada con CR7, están en el grupo de grandes candidatos | VALENTÍ ENRICH

La Champions League 2018-19 se pone en marcha con un espectacular cartel de favoritos al que se suman varios ‘outsiders’ plenamente capacitados para protagonizar la sorpresa de la campaña y llegar a la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

El FC Barcelona se ha marcado la conquista de su sexto título europeo como el máximo objetivo de la temporada. Una presión añadida que asume la plantilla sin complejos, como Leo Messi asumió en la presentación del equipo sobre el césped del Camp Nou.
No lo va a tener fácil. El Real Madrid, vigente campeón tras encadenar tres títulos, parte con el cartel de máximo candidato, aunque hay equipos que han subido un escalón este verano.

Es el caso del Manchester City de Josep Guardiola, dominador de la Prenier League y un año más maduro; el PSG, que cuenta con una pléyade de estrellas liderada por Mbappé y Neymar; o la Juventus de Turín, que con la incorporación de Cristiano Ronaldo cuenta por fin con  la estrella desequilibrante que le faltaba.

En esa misma línea, el Atlético de Madrid, doble finalista en el último lustro, se ha reforzado a conciencia. Y sería una inconscencia no tener en cuenta a clásicos como el Bayern Múnich o el Manchester United, siempre competitivos en Europa.

Estos son los grandes favoritos:

FC BARCELONA: EL RETO, VOLVER A EXTENDER SU DOMINIO DOMÉSTICO A EUROPA

La eliminación ante la Roma en la edición 2017-18 fue tan inesperada como dolorosa que casi oscureció el doblete de Liga y Copa. El Barça se marcó de manera inmediata la obligación de asaltar la siguiente Champions. Aunque el once inicial es muy similar, Valverde podrá contar por fin con Coutinho yDembélé está más integrado. Los fichajes (Lenglet, Arthur, Vidal y Malcom) completan una plantilla muy remozada.

REAL MADRID: DEFIENDE SU HEGEMONÍA EN LA DIFÍCIL ‘ERA POST ZIDANE Y CRISTIANO’

La Champions lo tapa casi todo y Florentino Pérez lo sabe muy bien: minutos después de conquistar la tercera Copa de Europa consecutiva comenzó la ‘fuga de talentos’ en el Real Madrid (Cristiano Ronaldo). Unos días después era Zidane quien renunciaba al banquillo. Pese a todo, Julen Lopetegui sigue contando con una plantilla excepcional para defender el título en una competición que manejan como nadie.

MANCHESTER CITY: BUSCA EL TÍTULO PARA AFIANZARSE ENTREE LOS ‘GRANDES’ DEL CONTINENTE 

El Manchester City conquistó la Premier demostrando una enorme superioridad por su juego y su eficacia. En su tercera campaña en el Etihad, el reto para Josep Guardiola es conseguir que su equipo mantenga la misma capacidad competitiva en la Champions. Los ‘cityzen’ quieren la Champions en sus vitrinas para afianzarse entre los grandes de Europa. Solo un gran fichaje, pero de lujo: Riyad Mahrez.

JUVENTUS: LA PUNTA DE LANZA DE UNA NUEVA ‘VECCHIA SIGNORA’

El fichaje de Cristiano Ronaldo fue la ‘bomba’ del mercado y desató la euforia entre los tifosi. Pero el portugués no es el único refuerzo de la Juventus: Joao Cancelo, Douglas Costa, Leonardo Bunucci, Emre Can y Matia Perin han reforzado la plantilla de Allegri que se mide en el grupo H con el Manchester United, el Valencia y el Young Boys. Tras las finales perdidas en 2015 y 2017, buscan la tercera Champions.

PSG: QUIERE SUPERAR SU PAPEL DE NUEVO RICO Y ETERNO ASPIRANTE

Kylian Mbappé se confirmó como una estrella de dimensión mundial tras el Mundial y Neymar Junior quiere recuperar su prestigio tras su decepcionante papel en Rusia 2018. Ellos lideran una plantilla repleta de buenos futbolistas que en los últimos años demostró una gran fragilidad competitiva en las fases decisivas de la Champions. Dominar el fútbol francés  tampoco será suficiente para Thomas Tuchel. 

ATLÉTICO: SIMEONE PREFIERE SER ‘OUTSIDER’, PERO SU PLANTILLA PERMITE SOÑAR

El Cholo Simeone se encuentra más cómodo en el papel de ‘outsider’ para mantener alto el espíritu competitivo rojiblanco, pero la realidad es que no solo se ha reforzado bien (Lemar, Rodri, Kalinic, Arias, Jonny Castro…) sino que además ha retenido a sus figuras, empezando por Griezmann y continuando por Oblak, Godín y Filipe Luis. Campeón de la Europa League, se quedó a un paso de la Champions en 2014 y 2016.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/1×1-los-favoritos-champions-7040183

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*