Valverde, ¡acuérdate de la Champions!

Los fichajes, de momento, brillan por su ausencia

Los fichajes, de momento, brillan por su ausencia

Cinco partidos oficiales (cuatro de Liga y la Supercopa de España) y los fichajes brillan por su ausencia. El Barça ha sumado cinco victorias sin necesitar a las cuatro nuevas incorporaciones de este verano. La presencia de Lenglet (115 minutos), Arthur (80), Arturo Vidal (56) y Malcom (6) ha sido menos que testimonial. A la espera del debut en la Champions de mañana ante el PSV, todo parece indicar que Valverde sigue apostando por los viejos conocidos. Y en las primeras rotaciones de la temporada, en Anoeta, prefirió a suplentes como Semedo o Rafinha antes que a supuestos titulares como Lenglet y Arturo Vidal. Porque hay que entender que los fichajes realizados este verano vienen, por lo menos, a competir por la titularidad. No a ser un fondo de armario para las primeras eliminatorias de Copa… Pronto saldremos de dudas.

Muchos entrenadores tienden a ser conservadores. Y Valverde lo es. Poco amigo de los cambios. Y menos de las revoluciones. “Lo que funciona no hay que tocarlo” es su mantra favorito. Eso está muy bien. Pero hay que evolucionar. Para mejorar. El Barça que hasta ahora lleva 12 de 12 en la Liga y es líder en solitario es el mismo que fue campeón la pasada temporada con 14 puntos de ventaja sobre el Atlético y 17 sobre el Madrid. Y es el mismo, también, que fue eliminado en los cuartos de final de la Champions por la Roma. ¿Queremos lo mismo que el año pasado? ¿Nos conformamos con el doblete local? No. El primero que no está dispuesto a asumir viejos errores es Messi. Ya lo dijo en su discurso como capitán. Y alguna trascendencia debe tener en el vestuario del Barça lo que piensa y dice el crack argentino.

Valverde sabe que haciendo lo que hizo en su primera campaña puede conseguir un notable. Pero ahora queremos matrícula de honor. Con máster y doctorado, si es posible. Pero de los buenos. No de los que presumen (y carecen) muchos políticos españoles. La excelencia pasa por ganar la Champions. Y la Champions no se gana con 11 titulares. Se necesitan, al menos, 15. Valverde, supuestamente, los tiene. ¿Los aprovechará? Debe hacerlo. Porque el objetivo, prioritario, es la Copa de Europa. Más que nunca…

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/valverde-acuerdate-champions-7037270

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Mas le vale al Txingurri hacer las cosas bien, como se han planteado, con lo que se ha fichado y con la garantía de un aplantilla más completa que ninguna. Porque como no haga las debidas rotaciones y nos caigamos por él mantenerse muy “conservador”, me voy a ir hasta allá y le voy a estar dando collejas y patadas por donde juega el proctólogo, hasta que el Barça alcance la 10ma orejona. XDXDXD. M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*