Ter Stegen convierte al Barça en la meta que no encuentra con Alemania

SIN OPCIONES CON JOACHIM LÖW

Ter Stegen convierte al Barça en la meta que no encuentra con Alemania

Marc-André Ter Stegen en un partido con el FC Barcelona | FCB

Aunque ya apuntaba maneras cuando aterrizó en el Camp Nou, Marc-André Ter Stegen ha crecido en el FC Barcelona hasta convertirse en uno de los mejores porteros del mundo. Sus objetivos, sin embargo, están limitados al club, porque no encuentra su sitio en Alemania

Llegó hace cuatro años al FC Barcelona, y pese a las dudas en sus inicios, todos tienen claro que Marc-André Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo. El de Mönchengladbach ha crecido mucho desde entonces, pero sus objetivos siguen limitados al Camp Nou, ya que no encuentra consuelo con la selección alemana.

El cancerbero vivió este verano una de las situaciones más duras de su carrera, porque vio como, a pesar de su gran año, Manuel Neuer se imponía en la portería aun pasando gran parte de la campaña lesionado. El de Gelsenkirchen se quedó con el Mundial de Rusia porque Joachim Löw no quiso tocar las jerarquías del vestuario, algo que perjudicó notablemente al azulgrana.

En su país hubo debate sobre el relevo generacional, pero a pesar de la eliminación en la fase de grupos, este tampoco ha llegado en la UEFA Nations League. La mayoría de referencias de la ‘mannschaft’ se han mantenido en el once, incluyendo un guardameta que ha olvidado sus problemas físicos y vuelve a ser indiscutible en el Bayern de Múnich.

A Ter Stegen le dan aire con amistosos como el que se disputó contra Perú, pero viendo su nivel, esto le sabe a poco, y más contando que Neuer advirtió, que, de momento, se ve en la Eurocopa de 2020 y quién sabe si más allá. Si no hay revolución en Alemania no se espera que llegue su oportunidad, lo que ha reforzado sus ansias de pensar en títulos con el Barça.

Ter Stegen, centrado y ambicioso con el Barça

Aunque no ha podido mantener su portería a cero en todos los partidos del Barça, Ter Stegen ha retomado la temporada donde dejó la anterior, siendo una auténtica garantía. Sin ir más lejos, fue decisivo para la victoria en Anoeta, impidiendo la sentencia de la Real Sociedad antes de que Luis Suárez y Ousmane Dembélé voltearan el 1-0 que lucía en el marcador.

Poco después del final del encuentro, el germano compartía un mensaje en las redes sociales celebrando la victoria pero advirtiendo de cara a las próximas semanas, lo que revela que está concentrado e ilusionado con seguir ganando de azulgrana. No le queda otra, porque deberá tener de paciencia para hacerse con el lugar que merece en la selección.

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*