Resumen de la rueda de prensa de Valverde y Coutinho, en directo

Así hemos vivido la rueda de prensa de Ernesto Valverde y Philippe Coutinho previa al partido de Champions League entre el Barça y el PSV.

Resumen de la rueda de prensa de Valverde y Coutinho, en directo
Resumen de la rueda de prensa de Valverde y Coutinho, en directo
El entrenamiento del Barça, a las 19 horas. ¡Gracias por su atención y hasta la próxima!
Se acabó la rueda de prensa de Ernesto Valverde, con alabanzas al PSV y sin dar pistas sobre la alineación
Ganas por la Champions: “Me gusta que haya una motivación extra de los jugadores, es lo ideal”
Rotaciones fallidas en Anoeta: “Siempre haces una previsión que cómo pueden ir las cosas respecto a dos partidos, pero también haces una previsión durante el partido, pero eso no es exacto porque pasan cosas que te hacen corregir. No me han cambiado los planes. Coutinho y Busquets iban a entrar en el partido de Anoeta seguro”
Hirving Lozano para el futuro: “Hay que ser respetuoso con los jugadores y con los clubs a los que pertenece, pero es un gran jugador”
Semedo o Sergi Roberto: “Ya veremos, pero es verdad es que hay que tener en cuenta la velocidad de sus estremos y la capacidad ofensiva de nuestros laterales, hay que tener un equilibrio”
Oportunidades para los cuatros fichajes: “Si estuvieran jugando, la pregunta sería por qué no juegan cuatro de la pasada temporada. Se tienen que adaptar y lo están haciendo”
Apuesta por Dembélé: “La pasada temporada también tuvo oportunidades, está jugando con asiduidad, confiamos mucho en él y esperamos que nos dé más todavía, depende de él”
El horario: “Espero que no afecte y la gente venga al estadio, es la Champions, pero nos tendremos que acostumbrar a todos los horarios”
Partido vistoso: “Espero lo mismo de este inicio de temporada, con dificultades unos días y más acierto otros”
Estilo abierto del PSV: “Es un grande de Europa, campeón de su país, tiene la obligación de llevar la iniciativa y no creo que en Europa por un partido lo vaya a cambiar, son atacantes e incisivos”
Prioridad por la Champions: “Es una pregunta que se repite en muchas ruedas de prensa en todos los equipos. Tenemos ilusión y argumentos para ganarla, como muchos otros clubs. Es una competición corta en la que no puedes fallar y en la que aunque no falles puedes perder”
Roma en la mente: “Es otra temporada, otra ilusión, miramos hacia delante cosas que nos refuercen, no el pasado”
PSV, flojo: “No es el rival más flojo, aunque tampoco he analizado a los otros dos equipos. Dos extremos muy rápidos como Lozano y Bergwijn. Un delantero centrp que va como un cañón de cabeza… Un equipo muy jiven que hay que tomárselo muy en serio”
Y comienza la rueda de prensa de Valverde
Hasta aquí la rueda de prensa de Coutinho
Contento en el Barça: “Siempre fue mi sueño, llegar en enero fue complicado, pero mi familia está contenta, mi mujer, mi hija… Estamos todos muy contentos”
Una Champions de las últimas cinco con Messi: “Es difícil explicarlo, es el mejor del mundo y de la historia, todos tenemos muchas ganas”
Posición ideal: “Siempre digo que intento trabajar para aprender en cada posición. Un poco más cómodo cuando juego por la izquierda, ya sea un poco más adelantado o retrasado. Pero tengo que mejorar en todo y más para parecerme a Iniesta”
Girona-Barça en Miami: “Es un tema que llevan los capitanes, lo que yo diga no cambiará nada”
Compenetración: “Con tan grandes jugadores como Suárez, Messi o Dembélé es más fácil. Tú haces el pase y Messi hace que parece que sea mejor ese pase”
¿Obsesión por la Champions?: “Son ganas, pero también con la Liga y la Copa del rey. Siempre queremos ganar todo”
Qué sentiste al ver el KO en Roma: “Quería ayudar, pero no podía, lo estaba viendo por la tele… Fue muy duro”
Dudas por el juego: “Las críticas siempre van a existir, pero es verdad que en algunos partidos hemos sufrido por no haber entrado como debíamos. Lo importante es que hemos ganado y hay que seguir mejorando”
Favoritos en el grupo: “Eso es para la prensa, en el campo somos once contra once y este grupo es muy difícil y se decidirá en los detalles. Hay que jugar al cien por cien cada partido para no ser sorprendidos”
Los fichajes: “Son todos muy buenos, grandes fichajes, pero no voy a elegir uno, me quedo con los cuatro”
Táctica: “Cuando juego por el medio también estoy a gusto, depende del partido puedes jugar en una zona u otra, como en Brasil, lo importante es que el entrenador te ponga y puedas ayudar al equipo”
Más ganas a la Champions: “Por los equipos que participan, por la grandeza del torneo, porque hace unos años que no la ganamos, tenemos ganas de ganar todos, jugadores y aficionados”
Sustituto natural de Iniesta: “Intento ser yo mismo, cada uno tiene sus cualidades, ser comparado con un genio es un elogio, pero intentaré ser yo mismo”
Prioridad como dice Messi; “Tenemos muchas ganas de hacerlo bien por la grandeza del club”
Debut en la Champions: “Es una noche especial por la importancia de la competición, tengo muchas ganas”
Ya aparece Coutinho en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva
Coutinho, que hablará en breve, disputará su primer partido de Champions League con el Barça, pues la temporada pasada llegó en enero tras haber disputado ya la fase de grupos con el Liverpool. Curiosamente, en la presenta campaña, sí se podrá cambiar de club sin problemas. ¡Que bien le hubiera venido Coutinho al Barça en Roma!
Hirving Lozano, sobre el horario atípico (18.55 h.), ha dicho que le gusta porque hace buen tiempo. En Holanda puede que la jornada laboral de casi todos los ciudadanos haya acabado, pero en Barcelona la actividad se mantiene hasta más tarde y previsiblemente la entrada en el Camp Nou se resentirá
Con el alta médica de Denis Suárez, la previsible de Malcom y la presencia de Aleñá, sin partido del filial, sólo Sergi Samper sigue de baja por lo que Valverde deberá hacer cuatro descartes
Tras las ruedas de prensa de Valverde y Coutinho, el Barça se entrenará. La lista de convocados se conocerá hacia las 20.30 horas
Por cierto, como entrenador de porteros del PSV también está en el Camp Nou otro ex barcelonista con Ruud Hesp, guardameta azulgrana entre 1997 y 2000
 Van Bommel, en el Barça 2005-06 FOTO: MD

Van Bommel, en el Barça 2005-06 FOTO: MD
 Van Bommel, en rueda de prensa FOTO: PEP MORATA

Van Bommel, en rueda de prensa FOTO: PEP MORATA
 Hirving 'Chucky' Lozano, en rueda de prensa FOTO: PEP MORATA

Hirving ‘Chucky’ Lozano, en rueda de prensa FOTO: PEP MORATA
Iban a comenzar a las 18 horas, pero el FC Barcelona las ha retrasado 20 minutos para que lleguen los periodistas desde la sala de prensa del Camp Nou, donde han hablado Hirving Lozano y Mark van Bommel, a la de la Ciutat Esportiva
Las ruedas de prensa de Ernesto Valverde y Philippe Coutinho serán a las 18.20 horas en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Las podrás seguir en MD a través de este mismo enlace
Sí ha sorprendido la naturalidad con la que Hirving ‘Chucky’ Lozano ha reconocido a 24 horas de enfrentarse al Barça que su sueño es vestir de azulgrana, que tenía pósters del equipo azulgrana en la habitación de niño, que Messi es el mejor del mundo… El extremo mexicano, de 23 años, es un jugador con un futuro impresionante que ya brilló en el Mundial de Rusia por su velocidad y definición en carrera. Piropeó al Barça, pero mañana será una amenaza a tener en cuenta
De todos modos, Van Bommel, que sólo jugó de azulgrana aquella temporada porque decidió forzar su traspaso al Bayern, tiene razón al recordar, tras dos preguntas sobre Iniesta, que “estamos hablando de un partido de 2010 en 2018…”
Ya en la final de la Champions League en 2006, la titularidad de Van Bommel envió a Iniesta al banquillo, una decisión de Rijkaard que el de Fuentealbilla nunca entendió. Andrés entró en el descanso por Edmílson y cambió aquella final ganada ante el Arsenal, que pasó del 0-1 al 2-1 final. Van Bommel fue cambiado en el 61′ por Larsson, autor de las dos asistencias
Esta ha sido la última respuesta de Van Bommel en la sala de prensa del Camp Nou, con una única respuesta en castellano, la que ha dejado claro que no iba a responder nada sobre Iniesta, a quien acribilló a patadas y faltas en la final del Mundial 2010 que España ganó a Sudáfrica. “Me llevó al límite”, confesó Iniesta años después
“Sin entrar en detalles, tras ver las imágenes del Barça los jugadores tienen muchas preguntas. Los jugadores saben que no será fácil”
“Siempre queremos hacer el mejor juego, un Plan A sin tener que recurrir a un Plan B, pero a veces no siempre es posible”
“¿Que pasó con Iniesta en la final del Mundial? Estamos hablando de un partido que se jugó en 2010 y el Barça-PSV se juega en 2018…”
“Cuando vives el partido, no puedes disfrutarlo. Cuesta, estás concentrado. Quieres disfrutarlo, pero se te olvida”
“De los que hay coincidí con Messi, que sigue siendo el mejor del mundo aunque a veces no gane el Balón de Oro”
“En cualquier circunstancia es difícil introducir ciertos mecanismos, puedo cambiar el estilo por un día y tener resultado, pero no es lo normal. Intentaremos mejorar lo que hacemos”
“Gastón Pereiro es un gran jugador, tiene un buen sentido del pase, un gran rendimiento, buen toque en las faltas. No tiene la clásica mentalidad sudamericana, pero es muy completo”
“Si conseguimos un buen resultado, todos pueden luchar por la camiseta de Messi… Pero no me gusta que se haga en el descanso, eso no es profesional”
“He encontrado gente aquí con la que trabajé. Cuando juegas aquí no te das cuenta de lo grande que es el estadio, pero cuando vuelves con la familia y los niños te das cuenta de lo bonito que es el Camp Nou y lo bonito que debe ser jugar”
“Jugamos Barça contra PSV. Contra quién jugué yo en su día o lo que pasó con Iniesta... No entiendo el motivo de tu pregunta”
“Si me conformara con una derrota por la mínima, me hubiera quedado en casa, sabemos que el Barça todavía no tiene la forma óptima, pero vamos a intentarlo, en el fútbol se dan las sorpresas”
Comienza la rueda de prensa de Mark van Bommel
Lozano: “Messi es un gran jugador, el mejor del mundo, pero el Profe nos ayudará a frenarlo y vamos a trabajar en eso”
Lozano: “Nunca pensé en jugar aquí en el Camp Nou, es un sueño y hay que disfrutarlo”
Lozano: “Sí sabía que Van Bommel jugó aquí y sé que lo hizo con Rafa Márquez, nos ha preparado para eso”
Lozano: “Le fue bien el debut a a Gutiérrez, se dio un festejo curioso y quizás lo repitamos algún día”
Lozano: “Me fue bien en el Mundial gracias a Dios. Y muchos clubs se fijaron en mí. Mi representante me comentó que hubo interés del Barça, pero sí sería un gran sueño venir a este club algún día. Pero ahora lo importantes es disfrutar en el PSV”
Lozano: “Es el partido más importante de mi carrera, en un gran estadio, con grandes jugadorees, lo voy a disfrutar al máximo. ¿Por encima del Mundial? Puede que sí”
Lozano: “Es un grupo muy complicado”
Lozano: “Sí tenía pósters de niño en casa, alguno del Barcelona, un club representativo. Es un sueño estar aquí”
Lozano: “Espero que pase algo bueno en el Camp Nou”
Y antes, las ruedas de prensa en la previa. Primero, las del PSV en el Camp Nou con Van Bommel e Hirving Lozano
¡Buenas tardes! Llega la Champions League: Barça-PSV mañana martes en el Camp Nou (18.55 horas).
Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180917/451841952182/rueda-prensa-valverde-barcelona-champions-league-hoy-directo.html
Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*