Jornada 4: “Cortocircuito y Nervios vs Ter Stegen”

¡Muy buenos días Azulgrana! Un saludo bien culé de su 9 aquí siempre presente. ¡Qué “partidazo” el del sábado! Bueno… un partidazo precisamente no fue, pero activamos “la receta” y sacamos los 3 puntos.

Ya lo dijo Valverde, en partidos como estos se decide la liga. 100% de acuerdo contigo Txingurri. Si sacas los 3 puntos fuera de casa, en un estadio tan difícil, en una jornada donde Valencia, Atlético, Real Madrid y Sevilla se dejaron puntos, pues empiezas a ver cada vez más cerca el título liguero. No importa si fue suerte, no importa si sufrimos, lo que importa es que somos líderes y así tenemos que seguir.

Y entonces ¿todo bien, todo correcto? Pues no. La celebración no puede dar paso al olvido, se jugó pésimo en defensa y no supimos responder al corto-circuito mediocampista que nos provocó La Real Sociedad, y definitivamente la respuesta no puede ser “nervios”. No sería prudente culpar a la rotación, era necesaria y estratégica después de la fecha FIFA, o a los “rotados”, pues Rafinha y Semedo están a la altura Barca, de eso que no les quepa duda. Tampoco culpar a Sergi, que aunque se equivocó varias veces, no lo hizo mal, de lo contrario hubiese sido él y no Semedo el que fuera al banquillo. ¿Quién tiene entonces la culpa? Pues nadie y Valverde. La Real ya encontró una fórmula para incomodar al Barca y ahora le toca a nuestro estratega encontrar la manera de contrarrestarla. Los rivales están muy atentos, recalco, muy atentos al poderoso Barcelona y a toda debilidad que muestre.

No podemos permitirnos cometer los errores del pasado. El sábado contra la Real Sociedad recordé el gol de William en Champions. ¿Qué pasa con las marcas en FC Barcelona? ¿No se aplican? ¿Se aplican mal? Las respuestas las tiene Valverde, posiblemente anotadas en esa libretica que siempre lleva consigo, espero de verdad haya tomado nota y que se corrijan estos problemas para el juego contra el PSV. No sé cuál es la estrategia para defender en el Barca, pero hay que cambiarla, porque no está funcionando contra rivales que se atreven. ¿Hay que marcar fijo a alguien? Se hace ¿Hay que bajar la línea defensiva? Es viable ¿Arroparnos con un 4-4-2 nuevamente? Es una opción.

Definitivamente no podemos depender tanto de ter Stegen. ¿Qué está ahí para eso? Es verdad, pero no se debe tentar a la suerte tan seguidamente o se nos va a acabar. Los disparos “carambolescos” de Suárez y Dembelé combinados con errores de Ruli nos salvaron, pero no será siempre así, en Champions, por ejemplo, hay porteros de calidad sobrada ¿Los túneles a Thibaut Courtois? Muy buenos, pero no podemos contar con que se van a repetir en futuros partidos.

Si vamos a jugar con “tridente” hay que estar preparados para un Messi bien marcado por el rival y la solución no puede seguir siendo el retroceso de “la pulga” a hacer de creador. El día que nos falte Messi entonces ¿Qué hacemos? ¿Ni goles ni creación y a perder partidos?… no es una opción, la messidependencia es buena y a la vez horrible, quiero un plan para erradicarla ya, pues Messi en algún punto de la temporada tendrá que descansar también. Los pases largos que propone Messi, tienen que haber alguien más que los ejecute. Si Messi está bien marcado hay que aprovechar las marcas que “hala” el 10 para que otro llegue a puerta. Si nada de esto funciona, pues le pagamos al rival con la misma moneda, hasta que la diferencia de calidad se imponga. Prefiero caer peleando de tu a tu, que ver un Barca nervioso y al desparpajo.

Eso es casi todo lo que tengo para decir hoy. Falta comunicarle a los seguidores del Madrid que hoy no se atraviese ninguno, que para el Madrid también tengo, pero eso no me toca a mí, sino a ustedes. De paso decirles que a “mi Barca” lo critico yo, ustedes no lo tienen permitido. Vallan a preocuparse mejor por los puntos que se dejaron ayer. ¡Visca Barca! A seguir mejorando y a por el Triplete, que con la receta se puede… ¿Para cuándo será la titularidad de Marc en Alemania?

Sobre Pepe Valdés 96 artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

12 comentarios

  1. Saludos PP, tienes toda la razon a este Barcelona le falta algo la defenza esta muy lenta no hay marca fija y todo no lo pueden hacer Mesis y ter Stegen, aqui alguien me dijo que bonito juega tu Barza en modo de burla… y yo como buen Cule le respondi pero ganamos no importa lo bonito si ganamos con sustos pero ganamos ahora a mantener esa ventaja y a por el PSV

  2. Más que suerte tuvieron el sábado, el fútbol es así, en la champions esos errores no se perdonan como se los perdonó la Real Sociedad, prepárense para sufrir.

    • Excelente comentario, PP… para my mosquito induced, friend, mientras sufra y gane, todo queda en anécdota, revisiones, planteamientos…. peor es sufrir y empatar, o perder. De nada sirve jugar bien y perder. Al final, se muestra en la tabla líder FC Barcelona.

    • Ño brother en SERIO? Chikungunya te recuerdo que ya el real Madrid tiene derecho de autor del VAR en esta temporada y aun asi, no pudiste vencer al Atletic.
      El Barcelona no jugó tan mal, porque miras el mal juego de tu equipo y no miras lo bien que lo hiso la REAL. Lo que no me encajo mucho fue si fichas un medio campo que supuestamente tiene tremenda calidad porque no jugó???
      Y para que saquen lo positivo del partido, las remontados fortalecen los equipos.

  3. como siempre un artículo de 10*10, eres un crack mi amigo, siempre estoy en el sitio, el día que no entro me enfermo, por el momento de 12/12 ptos en liga, ahora a por la champions mañana, y los madrididstas deben estar de plácemes, pues marcó su 7, han mermano en la liga pues ahora ven la serie a, visca barca,visca messi

  4. Pepe.. duro con ellos !!!… y… recuerden los merenguitos y en especial alguno por ahi: “El que se preocupa por los asuntos de los demás, es porque no tiene asuntos propios de que ocuparse”… Visca barca !!!!

  5. De acuerdo en todo, todavía da la sensación de que se está ajustando la maquinaria. Cuando entró el equipo A, nos pusimos delante en el marcador, pero ese mismo equipo dejó todas esas impresiciones que nos explicas en este excelente Tiro Libre. Bueno Pp, ve calentando motores, porque mañana es Champions y los Tiros Libres ahí tienen que subir el nivel al igual que la competición. Aunque me pregunto: ¿se podrá aumentar la calidad de estos Tiros Libres?
    Solo lo puedes tú Pp.
    La Cha,mpions ya está aquí!!!!!!
    Y esto huele a SEXTA!!!!!!

    • ¿Qué si son mejorables? Pues claro que si… dame una palanca y moveré el mundo… dame internet y lo destruiré, jejeje. Lo que se pueda mejorar lo hará… si supieran el tiempo que le dedico a azulgrana se quedarían pasmados, mi jefa me va a votar!!!

  6. La verdad que se jugo muy mal el sabado, especialmente la defensa, y lo curioso es que aparte de que ganamos y logramos los tres puntos, increiblemente los que colaron los golos Suarez y Dembele jugaron para el olvido de mal, pero asi es el futbol, 3 puntos y lideres absolutos jajaja.
    Visc@ B@rc@

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*