El técnico del Barça B advierte a un Riqui Puig que debe tener paciencia

LA SEGUNDA B, UNA PRUEBA EXIGENTE

El técnico del Barça B advierte a un Riqui Puig que debe tener paciencia

Riqui Puig en un partido del FC Barcelona B | FCB

El Barça B continúa su aventura en Segunda División B, y tras un inicio irregular, empieza a mejorar sus resultados. Su técnico, Francisco Javier García Pimienta, ha explicado su intercambio de impresiones con Riqui Puig, al que ha instado a seguir aprendiendo

Con una plantilla muy joven y mucha paciencia en esta nueva etapa, el FC Barcelona B continúa asentándose en Segunda División B, donde ha cosechado su primer empate tras estrenar el casillero de victorias la pasada semana, para olvidar dos derrotas consecutivas y seguir sumando. En el duelo contra el Peralada, Riqui Puig ha sido protagonista.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Francisco Javier García Pimienta, técnico del filial, ha sido cuestionado por un intercambio de palabras con el centrocampista, al que ha abordado sobre el mismo césped del Miniestadi. El preparador le ha restado importancia a una situación muy normal y que se va a repetir con sus jóvenes pupilos, pero ha lanzado una advertencia al de Matadepera.

Ha sido la última jugada del partido, yo iba hacia al árbitro le he visto allí y le dicho que, ostras, en el minuto 93 no podemos perder un balón tan arriesgado“, ha comentado, refiriéndose a una acción del vallesano que ha podido costar un disgusto a los suyos en los instantes finales del enfrentamiento. Además, ha insistido en que todo el grupo aprenderá poco a poco con estos errores.

Riqui es un grandísimo jugador que tiene que aprender, como el resto. Cuando mañana veamos el partido valorará la opción de saber decidir, porque al final ha sido una ocasión doble del Peralada. Son chicos jovenes y están en ese proceso de aprendizaje“, ha reflexionado, empujando a sus jugadores a crecer jornada tras jornada.

Valverde no quiere riesgos con Riqui Puig

La calma que Ernesto Valverde ha pedido con la cantera también la comparte García Pimienta, que es consciente que cuenta con muchos futbolistas en etapa juvenil que aún deben completar su formación, y que pese a las buenas sensaciones que dejan con el primer equipo aún tienen mucho camino por recorrer.

Refiriéndose al propio Riqui Puig, el Txingurri ya subrayó hace meses que las prisas no alterarían sus planes: “Mi idea sobre él no ha cambiado en absoluto por el ruido mediático. Tiene grandes cualidades, sabe perfectamente cómo jugamos y tiene ritmo. Todo requiere un tiempo. Ya sé cómo son estas cosas. Hasta que un día salga y perdamos el partido y todo lo que está hacia arriba, se vaya hacia abajo“.

“Sabemos que nos puede dar cosas y que nos puede dar muchas más. Está entrenando con nosotros y tiene que fortalecerse. Tenemos muchas esperanzas puestas en él. Hay que esperar el momento oportuno y si se da, ver cómo se desenvuelve. Y claro, ver cómo juega en competición, que no es un amistoso, y cómo se desenvuelve en la competencia interna del equipo. Qué, claro, hay más gente para jugar”, advirtió el extremeño, que repartirá oportunidades pero a su debido tiempo.

Tomado de:/www.fcbarcelonanoticias.com/tecnico-barcelona-b-advierte-riqui-puig-debe-tener-paciencia-216575-2018-09

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*