El plan del Barça para el estreno en la Champions: Once de gala y rotaciones desde el banquillo

ERNESTO VALVERDE NO SE LA JUGARÁ

El plan del Barça para el estreno en la Champions: Once de gala y rotaciones desde el banquillo

Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

El FC Barcelona estrena la Champions este martes frente al PSV Eindhoven, y en el Camp Nou no hay lugar para demasiadas sorpresas. Para empezar con buen pie, Ernesto Valverde podría apostar por el once de gala y mantener las rotaciones desde el banquillo

Cinco partidos, cinco victorias, un título y un liderato liguero en solitario marcan un buen inicio de curso para el FC Barcelona, pero en la Champions cualquier tropiezo penaliza y eso lo saben bien los culés. Con el objetivo de seguir ganando, no habrá confianzas contra el PSV Eindhoven, y eso podría reflejarse en la misma alineación inicial.

Contra la Real Sociedad hubo algunos cambios que no funcionaron, y aunque esto fue un golpe a las rotaciones, no significa que se vayan a apartar. Con un calendario más que cargado en los próximos meses, Ernesto Valverde necesitará de todos sus futbolistas, y debe encontrar la manera para ir refrescando el once sin que el equipo se resienta sobre el césped. Es su primera gran misión en esta campaña, y la que puede marcar la lucha por los títulos.

Así, en la visita de los holandeses al Camp Nou se espera once de gala, y los descansos para los jugadores clave se ortogarán desde el banquillo. Esta estrategia, aunque está limitada a las tres sustituciones reglamentarias, ya funcionó con Andrés Iniesta, al que se dosificó durante la pasada temporada y se logró mantener a un gran nivel. Otros podrían seguir su ejemplo, aunque cambiando los nombres en cada ocasión.

De momento, todo apunta que Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho, Messi, Suárez y Dembélé saltarán a las 18:55 al terreno de juego, para encargarse de un adversario que parte como ‘cenicienta’ del grupo y busca dar alguna sorpresa. Los neerlandeses tienen armas para dar algún susto, y el Barça no quiere salir perjudicado.

El Barça no puede perdonar en el Camp Nou

Con una selección de rivales de lo más complicado, el Barça tiene claro lo que debe hacer para estar en octavos de final, y su primera meta es asegurar los puntos en los partidos de casa. El Camp Nou se ha convertido desde hace años en un fortín que muy pocos son capaces de asaltar, y esto debe seguir así para sumar de tres en tres y alcanzar pronto la clasificación.

Asegurando una buena suma como locales, los catalanes tendrán más tranquilidad para encontrar su mejor versión a domicilio, que será determinante a medida que se avance hacia las rondas finales. PSV, Tottenham e Inter de Milán serán la primera piedra de toque, y aunque no lo van a poner fácil, el conjunto azulgrana está bien preparado.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/plan-barcelona-estreno-champions-once-gala-rotaciones-banquillo-psv-eindhoven-216595-2018-09.php

Sobre Bismarck 11515 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*