El horario más madrugador de la historia en el Camp Nou mermará la asistencia

  • El Barça-PSV empezará a las 18.55 h., nueva franja televisiva de la UEFA

  • El récord anterior en Champions era del Barça-Galatasaray de 2002 a las 19.15 h. para coincidir con el Lokomotiv Moscú-Club Brujas

  • La peor entrada de siempre en la máxima competición data del Barça-Shakhtar de 2008 con 22.763 espectadores

Geovanni, en el Barça-Galasataray de 2002, que empezó a las 19.15 h.
Geovanni, en el Barça-Galasataray de 2002, que empezó a las 19.15 h. (Pere Puntí – MD)

El Barça-PSV Eindhoven de este martes será un partido histórico en el Camp Nou. Nunca antes en la Champions League se había jugado un encuentro en el feudo azulgrana tan pronto (18.55 h.). La nueva franja fijada por la UEFA para dos encuentros los martes y dos más los miércoles para explotar al máximo los derechos televisivos dejando seis duelos cada día para las 21.00 horas afectará seguramente a la asistencia de aficionados en el estadio azulgrana.

Por 20 minutos se batirá el récord madrugador del Barça-Galatasaray (3-1) de la Champions 2002-03, cuando el pitido inicial fue a las 19.15 h. Los azulgrana, ya primeros de grupo, no se jugaban nada pero sí los turcos, que pugnaban por la segunda plaza con Lokomotiv y Club Brujas. Con la obligación de un horario unificado para aquel 13 de noviembre de 2002, la UEFA estableció que ambos encuentros arrancaran a las 19.15 hora española, dos horas más en Moscú, donde el frío invernal empezaba a apretar, y no a las 20.45, el tradicional horario Champions hasta hace solo unos meses.

Louis van Gaal puso el grito en el cielo por el horario: “La decisión de la UEFA es mala. Jugamos para el público y no entiendo que hablen de ‘fair-play’, no es válido para mí. ¿También es ‘fair-play’ hacernos entrenar en un césped de patatas en Turquía como nos pasó? Eso tendría que controlar la UEFA. Es una falta de respeto a los jugadores del Barcelona”. Y añadió: “La solución es jugar a las 20.45 horas. Toda Europa juega a esa hora. Nosotros también queremos ganar el partido y el dinero y las seis victorias consecutivas. Yo expliqué en el congreso de entrenadores mis propuestas de ‘fair-play’, que tomen nota”.

Tomado de: https://www.mundodeportivo.com/futbol/champions-league/20180917/451837411833/barca-psv-champions-horario.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*