El Barça de Ernesto Valverde se convierte en un especialista en remontadas

CONCLUSIONES CRUZADAS PARA EL BARÇA

El Barça de Ernesto Valverde se convierte en un especialista en remontadas

Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

La temporada pasada ya le tocó recuperar algún marcador adverso, pero este año, el FC Barcelona se está convirtiendo en un experto en remontadas. Las ha necesitado en tres de los cinco partidos del curso, lo que arroja conclusiones positivas pero también negativas

El FC Barcelona ha empezado la temporada 2018-19 con mucha solvencia, con cinco victorias en cinco partidos para un título de Supercopa de España y un liderato en solitario en LaLigaLos catalanes están en plena fase de crecimiento después de un verano con Mundial y una pretemporada atípica, y aunque las sensaciones todavía pueden mejorar, los resultados acompañan, algo que, entre otras cuestiones, se debe a su capacidad de sufrimiento sobre el césped.

Como ya ocurrió el pasado año, este equipo está sabiendo resistir a los momentos de bajón rentabilizando al máximo las fases en las que exhibe un mejor juego. Mientras busca su mejor versión y alcanza la regularidad que permita luchar por los títulos, lo que se mantiene estable son los triunfos, un dato que puede ser diferencial en la lucha por los trofeos del curso.

Lo que de momento también está marcando diferencias es la reacción azulgrana al ir por detras en el marcador, algo que, obviamente, tiene sus pros y sus contras. En la campaña anterior, fueron cuatro partidos los que necesitaron remontada (Getafe, Real Sociedad, Alavés y Girona, todos ellos en LaLiga), pero en esta ya van tres y eso que apenas ha habido cinco compromisos oficiales.

Esto pone de manifiesto el Barça sabe tranquilizarse y brillar en circunstancias adversas, pero también que debe prestar más atención a sus despistes. No siempre el oficio o la fortuna serán soluciones válidas, y conforme vaya aumentando la entidad de los rivales, conceder será más peligroso y puede ser definitivo, algo que no conviene arriesgar si quiere traducir todas sus participaciones en éxitos.

En el estreno de la temporada, el Sevilla se adelantó primero, no lo hicieron Deportivo Alavés y Real Valladolid pero sí se repitió contra Huesca y Real Sociedad. Además de redoblar esfuerzos para voltear el electrónico, siempre hubo cierta tensión al final de los encuentros, porque excepto contra los aragoneses, andaluces y guipuzcoanos exigieron al máximo a los culés.

El Barça llega advertido a la Champions

Con este bagaje se presenta el Barça a un nuevo asalto a la Champions, en la que se estrenará contra el PSV Eindhoven. A pesar de que en los últimos meses fue avanzando a base de remar en el Camp Nou y saber resistir a la corriente lejos de casa, el batacazo llegó en el peor momento, porque tras alcanzar una gran ventaja en el Estadi, se dejó remontar sin remedio en una fatídica noche en Roma. Hay que tomar nota de este tropiezo y trabajar para evitarlo, porque igual que reaccionan los culés, también pueden hacerlo los rivales.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-ernesto-valverde-especialista-en-remontadas-216585-2018-09.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*