Coutinho no sólo brilla en el campo, es pieza clave en el vestuario del Barça

LIDERA EL CLAN BRASILEÑO DEL FC BARCELONA

Coutinho no sólo brilla en el campo, es pieza clave en el vestuario del Barça

Rafinha Alcántara, Arthur y Philippe Coutinho en un entrenamiento

Hace apenas unos meses destacó el gran recibimiento que le brindó el FC Barcelona, y él está procurando hacer lo mismo con sus compañeros. Philippe Coutinho es una referencia azulgrana sobre el césped, pero también es una pieza clave en el vestuario

Todavía no ha cumplido un año en el FC Barcelona, pero Philippe Coutinho es una pieza clave en la plantilla. Llegó tras una tensa negociación con el Liverpool y no tardó en ganarse el sitio sobre el césped, aunque su influencia no se limita únicamente a los terrenos de juego. Se ha convertido en una referencia en el vestuario.

El carioca tuvo los mejores padrinos cuando aterrizó en la Ciudad Condal, ya que su amigo y casi hermano Luis Suárez tomo la responsabilidad de trabajar en su adaptación y leyendas como Andrés Iniesta o Leo Messi también participaron en ella. Dicen que los grandes cracks se entienden con apenas mirarse, pero su conexión también avanzó más allá de lo que ya implica el balón.

El propio Coutinho admitió que el recibimiento había sido muy cálido, y que estaba dispuesto a hacer lo mismo con los próximos fichajes de los culés. Dar el salto al Camp Nou nunca es sencillo ni en lo deportivo ni en lo anímico, y como a él le fue tan bien, el centrocampista ha asumido galones suficientes como para convertirse en uno de los líderes del equipo.

Junto a Rafinha Alcántara, ‘dirige’ el clan brasileño, ayudando en lo que necesitan a los recién llegados Arthur y Malcom. Ocho meses después de su incorporación, tiene confianza suficiente como para facilitarles el camino, porque ya conoce Barcelona y además tiene cualidades que puede compartir con ambos en lo futbolístico.

“Sólo falta mi hermano Malcom”, publicaba hace unos días en las redes sociales, en las que presumía del buen rollo que hay en los entrenamientos con dos de sus compatriotas. El ex del Girondins de Burdeos está lesionado y lleva algunos días entrenando aparte, pero en cuanto vuelva a ejercitarse con el grupo, está claro que las risas se compartirán entre los cuatro.

Coutinho también ayudará a Arthur y Malcom en la selección de Brasil

Pese a que es un camino que deben recorrer solos, Coutinho también puede ser una cara amiga en el desafío de Arthur y Malcom en la selección absoluta de Brasil, en la que el de Goiania debutó hace apenas unos días y el de Sao Paulo aspira a alcanzar en los próximos meses. Ambos están en la lista para el relevo generacional de Tite, y con Philippe a su lado, lo van a tener mucho más sencillo.

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*