Coutinho, fichaje Champions para el Barça

  • Philippe, que no pudo disputar ni un minuto en la máxima competición europea la temporada pasada como azulgrana tras llegar en enero, tiene muchas ganas de luchar por el título más deseado por los culés

  • De momento, ha ganado los tres trofeos que ha disputado con el Barça: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España

Después de conquistar la Liga y la Copa, Coutinho quiere ahora la Champions, que no pudo disputar con el Barça
Después de conquistar la Liga y la Copa, Coutinho quiere ahora la Champions, que no pudo disputar con el Barça (Pep Morata – Pep Morata)

No es un fichaje de esta temporada, pero como si lo fuera. Coutinho aterrizó en el Barça en enero de 2018, aunque al igual que Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal, los cuatro refuerzos de este curso, jugará por primera vez la Champions con el Barça mañana (18.55 h.) en el Camp Nou frente al PSV Eindhoven.

El brasileño será un refuerzo de lujo para un equipo cuya única fijación para esta temporada es la Champions, tal y como recordó el capitán Messi en su primer discurso ante la afición del Camp Nou. “Lo daremos todo para traer la Champions al Camp Nou”, recordó Leo. A esa tesis, al igual que Rakitic en la entrevista del pasado viernes con MD, se ha sumado también Philippe, que la temporada pasada se quedó sin saber lo que era competir de azulgrana la Champions porque ya lo había hecho previamente en la fase de grupos con el Liverpool, al que vio llegar luego a la final.

Coutinho no vivió en primera persona la decepción de Roma, pero la sintió como suya viendo el partido en el sofá de su casa de Gavà. “Para mí fue un partido muy difícil. Siempre que el equipo juega, yo quiero estar ahí disponible de alguna forma y no pude estar allí, pero el equipo intentó hacer lo máximo”, explicó a MD, una vez concluyó la temporada pasada.

De hecho, puede presumir de que todas las competiciones en las que ha participado con el Barça hasta ahora las ha ganado: Liga, Copa del Rey -con un tanto y una asistencia en la final- y la Supercopa de España conquistada en Tánger ante el Sevilla el pasado 12 de agosto.

Además, en solo seis meses, acabó convirtiéndose en el tercer máximo realizador del equipo, tras Messi y Suárez, firmando diez goles, uno más que los que anotó su amigo Paulinho.

Pese a que Brasil tuvo que marcharse para casa tras caer en los cuartos de final ante Bélgica, Philippe Coutinho demostró en Rusia que es un líder. El azulgrana se echó a su selección a la espalda e hizo soñar a su afición con sus goles y con sus asistencias, siendo más admirado que Neymar, que a priori debía ser quien tirara del carro de la ‘seleçao’.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180917/451837976375/coutinho-champions-estreno-psv-barca-barcelona.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*