‘Cou’ marcó cinco goles en la liguilla de la pasada Champions

  • Y en total en la campaña 2017-18, 12 tantos con el Liverpool y 10 con el Barça

Coutinho, con la camiseta del Liverpool
Coutinho, con la camiseta del Liverpool (José Antonio García Sirvent – MD)

Philippe Coutinho está llamado a ocupar gran parte de la temporada la demarcación de Andrés Iniesta en el centro del campo pero tiene alma de delantero. Así jugaba en sus inicios y también en sus primeros años en el Liverpool para ir retrasando su posición a la media con Jürgen Klopp como entrenador.

Ello no le privó de seguir contando de un potencial ofensivo altísimo. Con el demoledor tridente formado por Mané, Firmino y Salah, Coutinho llegó a meter 12 tantos en 20 encuentros oficiales en tres meses y pico en Anfield de mediados de septiembre a finales de diciembre de 2017 antes de fichar por el Barça la tarde de Reyes. Y cinco fueron en la fase de grupos de la Champions. El brasileño fue el mejor regalo navideño en el Camp Nou, donde se estrenó el 25 de enero y acabó celebrando 10 dianas en 22 apariciones. A ‘Cou’ le bastaron cuatro meses de barcelonista para cerró el curso como tercer máximo artillero de la plantilla superando los nueve goles de Paulinho. Por tanto, la campaña pasada marcó 22 goles en 42 encuentros, una media que espera mantener vestido de azulgrana.

Entonces con el ‘14’ , Coutinho firmó seis de sus ocho goles ligueros en las cinco últimas jornadas incluido un ‘hat trick’ en el 5-4 del Levante en ausencia de Messi. Esta campaña, ya con el ‘7’ que el Barça había reservado para Antoine Griezmann, empezó con un tanto al Alavés (3-0) en la primera jornada. Con Philippe al lado de Messi, Suárez y Dembélé, el gol está asegurado.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/champions-league/20180917/451838779703/coutinho-champions-barca-liverpool.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*