Aleñá asegura que pronto será un ‘fichaje’ para el primer equipo del Barça

VALVERDE LE QUIERE CON LOS ‘MAYORES’

Aleñá asegura que pronto será un ‘fichaje’ para el primer equipo del Barça

Carles Aleñá en un partido con el FC Barcelona B | FCB

Después de pasar varios meses recuperándose de una grave lesión, Carles Aleñá sigue jugando con el filial del FC Barcelona, aunque ha resaltado que le queda poco tiempo. El canterano ha recordado que Ernesto Valverde le quiere en el primer equipo y que volverá pronto

Han sido más de tres meses de baja, pero hace unos días Carles Aleñá vio la luz al final del túnel y está encantado de volver a jugarTras reaparecer con el filial del FC Barcelona en la visita a Sabadell, ha repetido participación en el Miniestadi en el empate contra el Peralada, en el que ha sido uno de los mayores argumentos de los suyos y ha avisado que pronto llegará su momento con los ‘mayores’.

Al término del encuentro de la cuarta jornada del Grupo 3 de Segunda División B, el de Mataró se ha dirigido a los medios, recordando las palabras de Ernesto Valverde en las que el técnico subrayó que es jugador del primer equipo: “No se ha hablado de tiempos. Yo haré lo que me digan, el míster ya dijo que era circunstancial y espero que no sean muchos partidos, creo que mi etapa en el Barça B se ha medio acabado“.

“Quiero quemar esta etapa hasta que me digan, hasta que yo también llegue a un punto en el que sepa que se ha acabado”, ha insistido, apuntando, eso sí, que “mientras esté aquí el compromiso es máximo”. Cabe recordar que este paso atrás debe garantizar la puesta a punto del centrocampista, que no pudo coger ritmo al perderse la pretemporada y está adaptándose a las exigencias de la competición, antes de arrancar definitivamente su aventura en la élite.

Tras disfrutar de algo más de media hora en Sabadell, en la Ciudad Condal han sido 70 minutos, lo que demuestra que sus sensaciones son positivas y que se está acercando a su mejor momento de forma. No lo va a tener sencillo en una plantilla de máximo nivel y con compañeros que cubren todos los perfiles necesarios, pero está decidido a ganarse un sitio y hará lo que sea necesario para triunfar.

Aleñá, un gran ejemplo para los jugadores del Barça B

Entre las cualidades que se le han destacado a Carles Aleñá en los últimos años está su capacidad de liderazgo, que intenta inculcar a los jóvenes con los que ahora convive en el Barça B. El catalán ha señalado que Segunda B no es una categoría fácil, pero ha destacado que física y psicológicamente supone un empujón para los canteranos y que toca esforzarse para que todo vuelva al camino correcto, que entre otras cuestiones, a él le llevó a un ilusionante ascenso.

“Todo es diferente, pero los futbolistas nos tenemos que adaptar y al final el Barça B volverá a jugar tan bien como siempre”, ha reflexionado, algo de lo que sus compañeros deben aprender. Tras pasar momentos duros en el filial, él ya está al final del camino, que ahora empiezan otros que comparten su mismo sueño: Triunfar en el Barça.

Tomado://www.fcbarcelonanoticias.com/carles-alena-pronto-sera-fichaje-primer-equipo-barcelona-216580-2018-09

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*