Valverde admite que el Barça debe mejorar, pero señala: “En estos partidos se ganan ligas”.

Volvió el FC Barcelona a Anoeta y de nuevo volvió a remontar, aunque sufrió como siempre en sus visitas a la Real Sociedad. Ernesto Valverde destacó que este equipo tiene margen de mejora, pero elogió una capacidad de supervivencia que puede valer un título

Al FC Barcelona no le faltan más advertencias cuando visita el estadio de Anoeta, pero tras seis años sin victorias, ya lleva dos consecutivasNi los Guardiola, Tito Vilanova o Luis Enrique lograron remediar la maldición del estadio guipuzcoano, una que ha revertido Ernesto Valverde a pesar de mantener el sufrimiento de cada visita a la Real Sociedad.

Para justificar el mal partido de los suyos, el Txingurri ha resaltado que los rivales también juegan, pero que LaLiga es una carrera de fondo y reacciones como esta son las que pueden valer títulos: “Han sido tres puntos muy sufridos, muy difíciles tal como se había puesto el partido a favor de ellos. Sabemos que venir aquí, a estos campos, y ganar es complicado. Pero aquí es donde los campeonatos de ganan. Son tres puntos de oro“.

No me voy muy preocupado. Un poquito, pero poco… Está claro que hay cosas que se pueden hacer mejor y que la Real te puede meter tres o cuatro contraataques, porque tiene buenos jugadores. Anoeta no es un paseo triunfal ni para el Barça ni para ningún equipo. Ya el año pasado tuvimos que remontar. Concedimos contras, claro, pero hemos intentado limitarlas con el cambio (de Arturo Vidal). Esto es una carrera de largo recorrido, intentaremos ir mejorando“, ha subrayado.

En relación ha esa sustitución, el técnico ha explicado que pretendía devolverle al equipo una estabilidad que le faltaba, señalando que no era un cambio defensivo porque pretendía liberar a Philippe Coutinho: “Quedaban 15 minutos y nos pillaban en contras, y Arturo es un jugador que nos refuerza en el medio del campo. Le he sacado para volver al 4-3-3, sabiendo que Philippe iba a estar haciendo daño, y hemos ganado el partido”.

A pesar de todo, no ha querido quedarse con el mérito, ya que bajo su punto de vista, no se puede dejar llevar por los extremos, ni por los excesos de elogios ni de críticas. “No leo las críticas. Haces un cambio y ganas y eres el rey. Haces un cambio, y encima has ganado, pero nos han hecho ocasiones, sí. Eso va a seguir pasando“, ha reflexionado.

Para demostrar su seguridad, Valverde ha admitido que tenía confianza en la remontada, por las sensaciones que transmitía el Barça una vez reorganizado tras el paso por vestuarios. “No vi el partido perdido nunca, porque quedaba tiempo y llevábamos la iniciativa. Sabíamos que en las contras nos íbamos a exponer, pero en el toma y daca hemos salido ganando. ¿Ter Stegen?, Nos ha salvado en algunas jugadas y en otras hemos marcado. Cada uno cumple su función”, ha mencionado sobre el gran partido del guardameta.

El nuevo Anoeta, peligroso y con un césped impecable

Entre las cuestiones comentadas en la rueda de prensa ha estado el nuevo Anoeta, cuyas dudas se han despejado por un estado óptimo y con un césped a la altura, algo que había preocupado tras el incidente en Valladolid: “Se nota que la gente empuja, el ambiente era espectacular, con la gente muy motivada. La Real esaba muy puesta, era un día especial, un campo bonito. Si este campo ya era difícil antes, ahora aún es más complicado”.

Sobre catalan 327 artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

2 comentarios

    • Leete la receta para el triplete que vamos a firmar este año. Te la adelanto… Suerte, Habilidad, Voluntad fuertemente concentrada, Dolor y Placer. Ayer en Anoeta hubo de todas!!! A que si?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*